Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
La desaceleración de la economía colombiana en el mes de abril, fue confirmada por el índice de ANIF (asociación nacional de instituciones financieras), esta a su vez elabora el ALI (elíndice líder compuesto), este ultimo evidenció que la economía mostro un freno y estableció cuales son los sectores que presentaron una menor actividad en comparación al mismo periodo del año 2011.El 93% de los indicadores de ALI, hacían contribuciones positivas al PIB (producto interno bruto). l frente al 83% de las contribuciones positivas que los indicadores de ALI, realizaron en el mismoperiodo del 2012, esto confirmo que la economía colombiana esta en desaceleración. Pero a pesar de esto la entidad señala que sus previsiones todavía se ubican en la cota superior de los rangosestablecidos con un 4,5% para el 2012 y un 4,8% para el 2013.
En el SECTOR REAL que es donde se agrupan las actividades económicas, dentro de las cuales se encuentran las del sector primario, secundarioy algunas del sector terciario, la demanda de energía crece en un 3% anual y esta es una de las razones por la cual la economía esta en desaceleración, ya que en el sector industrial las empresas engeneral presentaron una reducción en las utilidades obtenidas en comparación con las que obtuvieron en el año anterior.
También se estableció que las importaciones de bienes de capital permanecenestables y a nivel monetario, la cartera total también se mantiene en el plano bueno.
Por el contrario, hay una marcada desaceleración en la cartera comercial. “en las ultimas semanas se haevidenciado que el propio sector minero energético no estará en condiciones para mantener crecimientos dinámicos del 12 y 14 % anual.
En el plano de regular desempeño, se ubican 8 de los 14 indicadoreslíderes.
Las exportaciones totales disminuyen un escalón por cuenta de estar creciendo sol al 1,2% anual, “la producción industrial no ha logrado recuperarse pues 30 de sus 48 subsectores muestran...
tracking img