Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la Libertad.
Teoría
Principal exponente (autor) Según esta teoría ¿El hombre es libre? Razones Justificación La que mas me convence

El libre arbitrismo Luis Ortiz, SanchoMoncada,Tomas de Mercado y pedro Fernández de Navarrete. El hombre si es libre. La doctrina del libre arbitrio o libre albedrio es indeterminista, por que solo el hombre y su conciencia moral decide cuandoinclinarse por lo bueno y lo malo o lo malo por lo bueno. El materialismo dialectico. Porque somos libre pero al mismo tiempo somos condicionados mediante leyes, estatutos,reglas etc. Por ejemplo puede seren nuestro país tenemos libertad de expresión de religión y también derechos como la educación pero también sabemos que al romper reglas que tenemos nuestra libertad se ve afectada por que tenemosque cumplir con lo que nos dicta.
El Fatalismo Crispo Soli Según esta teoría el hombre no es libre. La conducta humana esta orienta esta orientada por fuerzas de carácter extraterrestre (los astro porejemplo)que dirigen nuestras decisiones de modo que lo que tiene que suceder sucede, lo que tiene que cumplirse se cumple no pudiendo el hombre hacer nada para evitarlo porque no goza libertad de susactos.
El determinismo
Barrhus Frederic Skinner,Karl Mary,Martin Lutero Según esta teoría el hombre no es libre. Razones ya que se haya determinado a obrar bien o mal por causas ya notrascendentes si, no inmanentes, terrenas diferenciándose por esto del fatalismo porque las causales de sus actos pueden sustentarse científicamente .el hombre no puede ser libre por causas biológicas,psicológicas,sociales porque el hombre no las puede eludir en forma alguna aunque tenga la ilusión de eludirlas.
El bergsonismo El filósofo francés Henri Bergson NO o SI El ombre no es libre en los momentosde su aparición pero va siendo mas libre con el acontecer de los años.
El existencialismo El filosofo francés Jean Paul Sartre Afirma que el hombre es libre. Esta condenado a ser libre, es un...
tracking img