Teoria

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Por qué lo público no puede identificarse con lo privado y Cuál es la diferencia entre la administración pública y la administración privada.

En la administración lo privado esta formado porpersonas morales y existen diversidad de instituciones o empresas privadas por ejemplo S.A de C.V. lo cual indica sociedad anónima de capital variable y se identifica como privada por que el capital vienede socios accionistas a diferencia de una institución publica la cual esta al servicio de la sociedad y su capital viene por parte del gobierno por ejemplo hacienda o simplemente una escuela publica.Lo publico y lo privado desplaza la atención hacia el papel desempeñado por la construcción del Estado moderno, no siempre monárquico o absolutista, pero sí en, en la emergencia y consolidación deespacios de vida que resisten al dominio estatal. En esta perspectiva, ‘‘lo público es el Estado, el servicio al Estado, y, por otra parte, lo privado o, más bien, lo ‘particular’, correspondía a todolo que se sustraía al Estado’’.
Como ya lo había mencionado administración publica realiza actividades en pro de la sociedad que se financian con impuestos o tasas en virtud de una Ley, pertenece algobierno su objetivo es servir al ciudadano los recursos del públicos tales como el agua la educación la energía la salud es decir proporcionar los servicios mínimos de los ciudadanos de una maneraobjetiva y tratando de no generar perdidas.

Por otra parte se encuentran la administración privada son las diferentes actividades económicas con la finalidad lucrar es decir ganar dinero, querealizan empresas o asociaciones que operan con capital accionario procedentes de inversionistas o socios de excedentes de capital nacionales o extranjeros.
Cuáles son las dos actividades fundamentalesque distingue Omar Guerrero para el Estado.
Omar Guerrero Orozco hace referencia a dos actividades fundamentales las actividades funcionales y las institucionales y las define de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS