Teoria

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
TALLER
2. realizar una consulta de personajes vallecaucanos que desarrollaron sus ideas de negocio y ahora son reconocidos por la sociedad
3. describa que características presenta unempresario eficiente.
4. que ventajas poseen los emprendedores de estos tiempos en comparación con los emprendedores de nuestra historia.

Solución de taller


solucion






2.¡empresarios vallecaucanos emprendedores!

* Jaime Cardona
Fundador de la 14 una compañía que ha logrado expandirse notoriamente. En sus comienzos era un negocio que tenía, el cual estaba ubicado enpleno centro de la Ciudad de Cali y que tenía por nombre ‘La Gran Cacharrería’. Gracias a su esfuerzo y sus nuevas propuestas años después lograría catalogar a la 14 como una cadena de supermercados deimportancia en el país, convirtiéndose de esta forma en un gran ejemplo para empresarios y empresas emergentes. En la actualidad sigue siendo el presidente de esta compañía.

* Manuel CarvajalValencia y familia.
Un emprendedor en todo el sentido de la palabra, fue el fundador de Carvajal S.A, las nuevas generaciones de su familia se han encargado de extender su legado llevando al éxito dela compañía.
Todo empezó allí. En 1904, alrededor de una rudimentaria y vieja imprenta, en una casa de un solo piso en la zona norte de Cali en la carrera 5 entre las calles 14 y 15, la familiaCarvajal se reunía para construir las bases de lo que es hoy un conglomerado empresarial de 14 compañías con presencia en 17 países, ventas en todos los continentes y más de 15.000 empleados.
Al cumplirsus primeros 100 años, este grupo vallecaucano se consolida como uno de los ejemplos empresariales. La historia de los Carvajal es la historia de los pioneros de la gestión en el país.

* RodrigoLloreda Caicedo y familia.
El País es un periódico regional colombiano publicado en Cali.
Fue fundado en 1950, y tenía una difusión en 1999 de 89.000 ejemplares. Goza de gran popularidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS