Teoria

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Bodin: Dice que Dios es el fundamento de la razón humana y de la naturaleza humana. Los Hombres se ponen de acuerdo para buscar una autoridad estatal satisfaciendo las leyes establecidas por esedios...bodin es un poco ambiguo sobre quien ha de gobernar, si el estado está determinado por la iglesia o viceversa.

Hobbes: Dice que el origen del Estado está en el pacto social que realizan todoslos individuos de la sociedad y más concretamente en el miedo que se tienen entre todos ellos, debido al permanente y natural estado de guerra que existe en los individuos y como producto de sunaturaleza humana. 
Para Hobbes la personificación del Estado es el soberano o monarca, porque considera que es en éste que se debe concentrar todo el poder y no se debe disgregar.
En este escenario esdonde el soberano debe adoptar ciertos poderes que le permitan cumplir con sus obligaciones para con los ciudadanos: brindar la paz y el orden. La forma como se logra lo anterior es a través de laseguridad suficiente.

Locke: Para Locke el hombre renuncia al poder político que posee en el estado de la naturaleza y se lo entrega a la sociedad (a los gobernantes que han elegidos) y lo hacen con lamisión "...expresa o tácita de emplearlo para el bien de los miembros de la sociedad y la salvaguardia de sus propiedades, No puede, pues, en manera alguna y de un modo absoluto y arbitrario, extenderseese poder a sus vidas y a sus propiedades que, por el contrario, deben defenderse y guardarse hasta donde sea posible".

Montesquieu: este personaje reformula la teoría de los tipos de gobiernoexistentes en esa época. Cada uno de estos gobiernos está definido por su naturaleza y su principio. La naturaleza del gobierno es su forma: el número de individuos que ejercen soberanía. Montesquieuhabla de repúblicas (el pueblo ejerce soberanía), monarquías (una persona gobierna mediante leyes) y despotismo (una persona gobierna sin ley). El principio de gobierno es el sentimiento que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS