Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHOS

1.- Mi hijo SAMUEL NICOLAS ROSERO, en la actualidad está inscrito en el Régimen Contributivo de Salud en calidad de beneficiario en la EPS COOMEVA EPS. De igual forma, mi menor hijocuenta en la actualidad con CUATRO (4) años de edad, y padece de RETARDO DE DESARROLLO PSICOMOTOR SECUNDARIO, MACROCEFALIA E HIDROCEFALIA CONGENITA, en razón de lo cual del medicamento denominadoTEGRETOL (Jarabe 2%) y RIVOTRIL (Gotas de 2.5 mgs), los cuales deben ser suministrados con la siguiente POSOLOGIA: Cada 8 horas TEGRETOL 5.5 C.C. (Jarabe 2%) y RIVOTRIL 2 gotas cada 8 horas.

3.- Cabeanotar en este punto, que mediante sentencia de fecha 3 de Julio de 2007, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pasto, decidió en ése entonces – bajo unos supuestos y hechos diferentes - tutelar losderechos fundamentales de mi menor hijo, frente a la EPS COOMEVA, ordenando a ésta entidad en ése momento “…que en el término de cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de este fallo ordene,autorice o contrate la práctica de la terapia integral en neurodesarrollo en las condiciones y con la frecuencia que los neuropediatras tratantes recomienden practicar al menor SAMUEL NICOLAS ROSEROGUERRERO. De igual manera COOMEVA EPS autorizará la práctica de las valoraciones que el paciente requiera por especialistas en neuropediatría en la frecuencia que los citados médicos determinen.- Enel evento de que las valoraciones o las terapias que no pudieron realizarse en alguna de las instituciones que conforman la red de servicios de COOMEVA EPS en esta ciudad, la entidad autorizarásuministrar los costos de transporte y alojamiento que el menor SAMUEL NICOLAS ROSERO GUERRERO y un acompañante requieran.”(Negrilla y subrayados fuera del texto original).

4.- Teniendo en cuenta éstasituación en donde en ése evento, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pasto decidió tutelar a favor de mi menor hijo, los mencionados derechos fundamentales, cuando en ese entonces la EPS COOMEVA,...
tracking img