teoriaaa

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
ANTIGUAS ADMINISTRACIONES
El trabajo en grupo siempre ha existido y la práctica administrativa en las organizaciones creadas se fue realizando de manera empírica, hasta principios del siglo XX. Sepueden identificar referencias prácticas del pensamiento administrativo, en las civilizaciones de la antigüedad principalmente en las tareas fundamentales de gobierno, como primeras formas deorganización social estructurada, en el campo de administración pública, estructuras, disposiciones legales, reglamentos, relaciones y costumbres, todo esto como gestión administrativa en los gobiernos de laantigüedad: Egipto, China, Grecia, Roma, etc.

ADMINISTRACIÓN MEDIEVAL
De la administración Medieval sobresale la organización lineal, es el principio de unidad de mando, según el cual cadasubordinado solo puede tener un superior (fundamental para la función de dirección), fue el núcleo central de todas las organizaciones de esa época. La escala jerárquica, es decir, la escala de niveles demando de acuerdo con el agrado de la autoridad y de responsabilidad correspondiente.

INFLUENCIA DE FILÓSOFOS

Desde la antigüedad la administración ha recibido gran influencia de la filosofía:

•Sócrates: La administración como habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la experiencia.

• Platón: Se preocupo profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes aldesarrollo social y cultural del pueblo griego.

• Aristóteles: Estudió la organización del Estado y distingue tres formas de administración pública (monarquía o gobierno de una persona que puederedundar en tiranía; aristocracia o gobierno de una élite que puede degenerar en oligarquía; democracia o gobierno del pueblo que puede convertirse en anarquía)

• Francis Bacon: Bacon se anticipo alprincipio conocido en administración como principio de la prevalecíade lo principal sobre lo accesorio.

• Rene Descartes: Fue el creador de las famosas coordenadas cartesianas y le dio un impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoriaaa
  • 03 AGP 28 ARTICULO CIENTIFICO Dise Os Teoriaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS