TeoriaMonetaria

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015






Nombre del estudiante: Díaz Morales Alejandro

Núm. De cuenta: 340032682

Nombre del trabajo: Trabajo Tercer Parcial

Fecha de entrega: 25/Abril/2015

Campus: Coyoacán

Carrera: Lic. En Administración de Negocios Internacionales

Nombre del maestro: Javier Caballero González






Índice

1. Introducción……………………………….pág. 3
2. Instrumentos Financieros de Mercado deCapitales...…………..…………………….pág. 5
3. Instrumentos Financieros de Mercado de Dinero……………...……………………....pág. 8
4. Conclusión………………….……………..pág. 21
5. Bibliografía………………………………...pág. 23






Introducción
En este último trabajo, quiero hacer énfasis en la materia, principalmente porque me ayudó a encontrar y aprender nuevas cosas, nuevos temas, nuevas ideas que yo nunca me había imaginado.
Específicamente en este trabajo, aprendí todo lo que hayatrás de las inversiones, acciones, tipos de cambio, etc. Esta materia me ayudo a entender mucho mas lo que es la política fiscal y monetaria de mi país.
Para este último escrito, vamos a hablar sobre los instrumentos financieros que existen en nuestro país desde hace muchos años, como en ellos la gente ve negocio o una inversión de corto y largo plazo, además para muchas personas es mejor saberinvertir en estos instrumentos que obtener un trabajo normal de oficina.
Es importante mencionar que hasta el 2002 algunas de las emisiones de los Valores de Deuda en México podían ser exentas fiscalmente para personas físicas, sin embargo, todos los Instrumentos emitidos a partir de enero de 2003 son gravables, es decir, los rendimientos obtenidos por la adquisición de estos Títulos en Reporto oDirecto son acumulables al ingreso de personas físicas y morales.
Cabe mencionar que aún existen en circulación algunos instrumentos como Bonos Gubernamentales, Papeles Bancarios, Udibonos, PIC´s, CBIC´s y algunos corporativos emitidos antes de la fecha mencionada que resultan exentos para personas físicas.

Nuestro sistema financiero está compuesto actualmente por varias autoridades:
a) SHCP
b)BANXICO
c) CNBV
d) CONDUSEF
e) IPAB
f) CNSF
g) CONSAR
Y podemos dividir por colocación de instrumentos financieros en dos tipos:
a) Mercado de Capitales o Accionario
b) Mercado de Dinero o Renta fija










Instrumentos Financieros en el Mercado de Capitales o Accionario
Es conocido como mercado accionario o mercado de capitales y se denomina así porque los valores que se negocian en élrepresentan el capital social de las empresas (acciones, certificados o depósitos).
Cuando una empresa participa en el mercado accionario significa la venta masiva de títulos o valores que representen un porcentaje del capital social, con lo cual la empresa adquiere carácter público y asume la obligación de enviar información periódica de sus resultados, sus actividades, sus planes y de todoacontecimiento relevante que realice u ocurra en ella. El plazo de todos los instrumentos colocados en bolsa son de largo plazo; inclusive, las acciones no tienen fecha de vencimiento.
Las operaciones del mercado accionario se llevan a cabo en un foro organizado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La BMV es una institución privada que opera bajo concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)de acuerdo a la normatividad de la Ley del Mercado de Valores. La BMV es un organismo autorregulatorio, es decir, tiene facultades para establecer normas supervisables y sancionables por sí misma. Entre sus principales funciones se encuentran:
1. Proporcionar la infraestructura necesaria, así como la supervisión y servicios conexos para realizar emisión, colocación e intercambio de valores detítulos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV) y de otros instrumentos financieros.
2. Proveer de información bursátil al mercado (precios en línea).
3. Llevar el control administrativo de las operaciones que se realizan a través de ella.
4. Supervisar que las operaciones de las emisoras y de los intermediarios se lleven a cabo de acuerdo con las disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoriamonetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS