Teorias aborigenes origen de la vida

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
11 de octubre de 2013.
Objetivo #1: Tarea

B. Punto de vista aborigen:

Popol Vuh, el hombre de maíz: El último intento de los dioses tuvo unmarcado carácter “genético” y se realizo sobre la base de dos tipos diferentes de maíz: el blanco y el amarillo. Primero los dioses dieron forma a loshombres, cuatro del género masculino y cuatro del femenino, que agradecieron tal honor a sus artífices. Después las nuevas criaturas ingirieron el citadoalimento, que se convirtió en su sangre.

Pero pronto los dioses se vieron amenazados por esta nueva humanidad que se rebeló como demasiado inteligente.Temerosos de la amenaza que estos nuevos hombres podían llegar a suponer para ellos, uno de los dioses creadores llamado “vapor del cielo” soplo un vaporque contacto con los ojos de los hombres y mujeres, redujo su capacidad de visión a la par que disminuyo su sabiduría. En otra obra, Los anales de losCakchiqueles, otro grupo de mayas, que narra también como otra raza humana, creada de la tierra, tampoco había logrado satisfacer las expectativas de losdio-es, hasta que estos idearon por fin el hombre de maíz al mezclar la sangre de tapir con la de la serpiente.

Los mayas creían y muchos aun lo creen,que estas últimas criaturas, los hombres de maíz, fueron los antepasados directos de este mítico pueblo. Sin embargo, el Popol Vuh también dice que lanuestra no será la última humanidad, sino que habrá una tercera era de destrucción y una cuarta época de creación. Algo que solo el tiempo podrá demostrar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen de la vida
  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS