Teorias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de las teorías administrativas, ha aportado importantes contribuciones y enfoques con la finalidad de encontrar la forma en que las empresas, cualquiera que sea su giro puedan llevar acabo sus metas y objetivos.
La administración en cualquiera de sus pensamientos, no tendría ningún sentido si no contribuyera con herramientas que permitan a las personas responsables a llevar a cabolas actividades que les son encomendadas.
El primer punto en este primer tema, es el perfil que debe tener un Administrador y su interacción dentro de la organización.
El Administrador debe ser unagente de cambio y transformador, deberá conducir a sus subalternos por el rumbo adecuado aplicando los procesos ordenados siempre mirando hacia el objetivo que le fue encomendado aplicandoestrategias y las tecnologías a su alcance.
La función de administrar puede ser el fin último (aunque no todas las personas pueden ser Administradoras) de cualquiera que sea la formación profesional de unindividuo, y en la actualidad no basta con tener excelentes conocimientos técnicos, el Administrador debe tener al menos otras competencias como son la actitud y la perspectiva.
Por otro lado, en laactualidad las empresas están inmersas en una red intrínseca en donde el medio ambiente, la tecnología, los nuevos procesos, su propia estructura, la cultura del personal y la competitividad ejerceránpresiones y propiciarán cambios. La interpretación de esta realidad externa e interna, el rastreo de los cambios, las transformaciones y la identificación de oportunidades a su alrededor, son tareasprimordiales de la Dirección. El responder con la mayor prontitud para realizar los cambios pertinentes hará una empresa más exitosa que otra, y esto dependerá en gran medida de los grupos detrabajo bien dirigidos por Gerentes y/o Administradores capacitados, con los perfiles adecuados y con herramientas administrativas y tecnológicas.
Por último, en gran medida el administrar tiene su una...
tracking img