Teorias administrativas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Las teorías de la administración han tenido un origen realmente fabuloso su descendencia ha traído gran información a muchas de las problemáticas que han venidoviviendo las empresas y hasta nuestros días; ya que gracias a estas se han podido plantear diferentes soluciones a los tipos de productividad que manejen cada una de las empresas; debido a que el origen dela administración moderna dio inicio gracias a la revolución industrial , que si las comparamos con otras disciplinas es también constituida por un sistema de conocimientos basado en los fundamentosteóricos ,que se dieron en el siglo XX.En la administración se dieron hechos genéricos debido al crecimiento prematuro y desorganizado de las empresas .lo cual dificulto la labor de los administradoresy obligo a un enfoque científico que sustituyera el empirismo existente. También esto se planteó para aumentar la eficiencia y las organizaciones de las empresas, de donde surgen los primerosintentos de divisiones de trabajos entre quienes piensan y quienes ejecutan.
Surge la ADMINISTRACION CIENTIFICA en 1911 que fue propuesta por Frederick Taylor a finales del siglo XIX y comienzos del sigloXX, en donde plantea sus ideas sobre la racionalización del trabajo y los principios teóricos que deben ir acompañados de la estructuración de una empresa , la preocupación básica de Taylor eraaumentar la productividad de la empresa mediante el aumente de la eficiencia en el nivel operacional, por medio del énfasis en las tareas, y de allí el análisis y la división del trabajo. Taylor planteocuatro principios que fueron: PLANEACIÓN, PREPARACION, CONTROL Y EJECUCION.
LA TEORIA CLASICA O DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. Fue propuesta por Henry Fayol, que se dio en 1916.Como hemos venido hablandola administración por la optimización del ámbito operativo y del taller, y por esto era un minienfoque mecanista. Fayol fue uno de los primeros fue uno de los primeros en exponer su teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS