Teorias Administrativas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ENPOWERMENT:
El empoderamiento es el hecho de facultar, habilitar, capacitar, autorizar, dar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento que son dueños de su propio trabajo.Para la administración de nuestro tiempo se constituye una herramienta gerencial fundamental para romper los viejos modelos mentales de liderazgo autoritario que está orientado a dirigir y controlara la gente. Es además una estrategia para transformar las organizaciones tradicionales fundamentándose principalmente en un proceso educativo a los colaboradores, es decir, transmitir una nuevacultura inspirada en valores y conductas para realizar con libertad, iniciativa y autonomía los roles en el trabajo, en la que pongan en juego su ingenio, iniciativa y creatividad
Implica una nuevafilosofía de trabajo en donde las estructuras piramidales se derrumban para dar paso a una organización más plana en el que la confianza es uno de los pilares fundamentales.
Para el éxito delempoderamiento es de vital importancia la capacitación, el seguimiento al empoderado por parte del empoderado, el control sobre el desempeño y la retroalimentación sobre el trabajo del empleado.
CONTRIBUCIÓN DELA TEORÍA DE MASLOW A LA ADMINISTRACIÓN
Según Maslow, las personas están dominadas por los impulsos de sus necesidades internas insatisfechas, que orientan y determinan su comportamiento, que quedodeterminada en la Jerarquía de las necesidades humanas. Maslow contribuyó con una sicología de la personalidad de los subordinados, haciendo énfasis solo en las necesidades internas del hombre, yconsiderar la situación en la que actúa.
Para la administración es útil conocer el comportamiento de los subordinados para conformar una política que satisfaga las necesidades de los individuos de algunaorganización, empresa y estructuras del estado.
Varias investigaciones no llegaron a confirmar científicamente la teoría de Maslow, incluso algunas de ella la invalidaron. No obstante, dicha teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS