TEORIAS ADMINISTRATIVAS

Páginas: 129 (32087 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
OBJETIVOS:
Para el desarrollo de este trabajo se platearon los siguientes objetivos.

Objetivo General:
1) Seleccionar y analizar conceptos básicos a través de lecturas críticas sobre la Teoría de Administración, que puedan ser comprendidos y reelaborados por estudiantes de los primeros niveles de las carreras Administración y Contaduría en las universidades venezolanas.

ObjetivosEspecificos:

1) Elaborar un documento (Texto didáctico) que contenga conceptos básicos sobre la Teoría de la Administración en la actualidad.

2) Identificar los conceptos básicos de las diferentes Escuelas de Pensamiento Administrativo, examinadas con más frecuencia por los estudiantes de Administración y Contaduría hoy en día.




JUSTIFICACIÓN

Eldesarrollo de esté trabajo es con el propósito de proporcionar a los estudiantes de los primeros años de la carrera universitaria de Administración y Contaduría, un análisis y síntesis en el área de la teoría de la administración, extraída de una extensa bibliografía de normal uso y referida principalmente en los programas de estudio de nuestra ilustre universidad. Servirá como guía para que elestudiante pueda tener una buena orientación y mejor comprensión cuando consulte las fuentes bibliográficas originales.Además facilita el aprendizaje, ya que no existe un texto que resuma íntegramente el contenido del programa de estudio vigente, sirviendo de compilador.

Cualquier investigador o estudioso del tema que esté interesado en conocer conceptos básicos y principios de la administración,podrá introducirse en el conocimiento sin dificultad alguna a través de este trabajo de investigación.










LIMITACIONES Y ALCANCE

Para el desarrollo de esta investigación se establecieron algunos alcances, en las cuales tenemos el área a investigar, la cual se concentra en la recopilación y análisis de algunos conceptos básicos de la teoría general de la administración paralo cual se seleccionó en su mayoría la bibliografía más frecuentemente consultada en la actualidad en las universidades nacionales escritas en idioma español publicadas en las últimas dos décadas. El análisis se circunscribe a una caracterización de los diversos autores estudiados.

















ESTRUCTURA DEL ESTUDIO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

La metodología deinvestigación fue en primera instancia documental referida a los aspectos conceptuales y en segunda instancia se usó la descripción de los mismos en forma narrativa, de manera que esta pudiese aumentar su nivel de comprensión por el lector.


FUENTES

Para la selección de las fuentes de investigación se consultó con expertos de alto prestigio en la cátedra de la Teoría de laAdministración de Universidades públicas y privadas. De la región centro occidental figura principalmente el decanato de Administración y Contaduría de nuestra Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. De las Nacionales se encuentran la Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia, Universidad de los Andes y de las privadas la Universidad Católica Andrés Bello solamente; Además serevisaron algunos programas actuales de estudio de la carrera de Administración y Contaduría de algunas universidades nacionales.

Por otra parte, se consultó la bibliografía señalada en los programas actuales de estudio y de ella se extrajo información básica de la materia objeto de investigación ordenándose lo más coherente posible. Con respecto a los autores de las obras seleccionadas se lesobservó con detalle su trayectoria académica, entre lo cual se identificó, la universidad en la cual realizó sus estudios, el nivel o grado académico alcanzado y su vinculación con el manejo de la Teoría de la Administración, así como su experiencia como autor y el prestigio de sus obras publicadas en el ámbito académico.

PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

Para la selección del contenido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS