Teorias administrativas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
YONKE “REGALADO”

Este negocio cuenta con una de las principales teorías; la teoría clásica, es en parte que la lleva acabo, ya que sus trabajadores no cuentan con ninguna capacitación al sercontratados ya que traen experiencia, sin embargo, al ser contratados se les da una leve explicación de cómo se maneja la empresa y como se trabaja dentro de ella.

Da uso al enfoque humanista, ya quecuando sus empleados hacen buen su trabajo tienen una recompensa, obtiene un incentivo económico en efectivo, por lo general se hace cada semana pero no en general. También hacen uso de este enfoqueya que motiva a sus trabajadores haciéndoles una comida entre semana dentro del establecimiento al igual que en navidad aparte de su aguinaldo reciben un regalo, dependiendo de la persona es el regalo.El trato que tienen co sus empleados es amable, no llevan acabo una relación de patrón-empleado, mas bien se enfoca en el trato de compañeros, claro llevando un limite y todo con respeto.

Tambiénhacen uso de la teoría neoclásica, ya que para la ayuda de la administración es entre el propietario y una secretaria, además cuentan con un contador externo.
Utilizan el enfoque estructuralista yaque su negocio inicio como un proyecto en su propio hogar teniendo una duración de 2 años, después se concreto como un establecimiento como contribuyentes pequeños y hace 4 años que se formaron comograndes contribuyentes creciendo en su negocio.

Al igual que las teorías pasadas este negocio hace uso de la teoría de las matemáticas ya que cada año en diciembre se hace inventario, pero este solose hace en las refacciones nuevas, afortunadamente les va muy bien en los inventarios. También se aclara las altas y bajas en las ventas durante el año; cuando son bajas es en ENE, FEB, MAY, AGOS;cuando son altas por lo general son en DICIEMBRE. Dentro de esta teoría se encuentra la TEORIA DE LAS COLA que también es utilizada por este negocio ya que se le brinda mejor servicio al cliente;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas
  • teorias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS