teorias adnmninistrativas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
TEORIA DE MASLOW

La Pirámide de Maslow o Jerarquía de necesidades de Maslow, es una teoría psicológica sobre la motivación humana. Fue propuesta por Abraham Maslow en 1943. En esta teoría, Maslowformuló una jerarquía de las necesidades humanas, y su teoría es que cuando las necesidades básicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos.
Estajerarquía se suele graficar como una pirámide de cinco niveles: en los cuatro inferiores se pueden ver agrupadas las necesidades del déficit, y en el nivel superior está coronado por las necesidades delser. La idea principal de esta teoría es que sólo prestamos atención a las necesidades más altas cuando las básicas han sido satisfechas.
TEORIA DE HERZBERG
Hezberg, entrevisto a más de doscientoscontables e ingenieros en Pennsylvania. En su estudio utilizo el método del incidente crítico, que consiste en recoger información sobre situaciones extremas. En concreto, a los sujetos que participaronen el estudio se les pregunto que era lo que les hacia sentir mejor en su trabajo, así como que era lo que mas detestaban.
El análisis de las respuestas y de los resultados fue bastante consistente.Se identificaron dos grupos de factores que afectaban a la motivación en el trabajo: las buenas experiencias y los sentimientos estaban relacionados con aspectos referentes al mismo trabajo, mientrasque los sentimientos negativos se relacionaban tanto con aspectos referentes al trabajo como con aspectos periféricos o de su entorno.

TEORIA DE ARGYRIS
Estudio las causas del comportamientohumano en las organizaciones. Analizo al individuo y su personalidad y después lo comparo con la organización y sus necesidades.
Según la teoría de madurez/inmadurez de Argyris, en las organizaciones seespera que el trabajador actué de manera inmadura, pues el administrador no esta de acuerdo con la idea de que un empleado sea capaz y trabaje por propia iniciativa. Los individuos manifiestan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria del estado
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria del estado
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS