Teorias apocalipticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6842 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS APOCALIPTICAS (REALIDAD)

Borges alguna vez dijo “El sueño es el arte dramático más antiguo” y es que por más hermosos o espeluznantes sean nunca podremos compartir las sensaciones que estos producen en la persona que los “protagonizo”. A donde va esto, el fin del mundo ha creado en las personas un miedo tan antiguo y arraigado que podría decirse que ha acompañado al ser humano desde elprincipio de la vida misma. Hablar del fin del mundo es hablar de algo dramático, donde la gente ha hecho escrito, narraciones, fabulas, cuentos, profecías, leyendas en torno a, y que prácticamente cualquier persona del mundo ha escuchado alguna vez en la vida. He aquí algunos ejemplos:

El primer diluvio:

Tan antiguo como religioso-orientado, el poema de Gilgamesh que es considerado uno delos escritos más antiguos de la humanidad, incluye uno de los primeros acercamientos con el fin de la humanidad. En este escenario el mundo se llenaría de agua en consecuencia de una lluvia de inmensurables provocada por los dioses y los únicos sobrevivientes serian Shurupak y su familia.
Posteriormente en la literatura encontramos un hecho similar, el diluvio de Noé, donde Dios le habla alIngeniero en Navegación Marina, Noé para que construya una Arca donde se salvaría él y su familia, así como una pareja de cada especie existente los cuales repoblarían el mundo después de una lluvia de 40 días y 40 noches enviada como castigo a los pecadores.

EL APOCALIPSIS

El significado de la palabra apocalipsis es “Revelación”, el apocalipsis escrito por el apóstol Juan en una isla donde se lefue revelado el fin del mundo. Los siete sellos, trompetas, dragones, bestias de siete cabezas, los jinetes, grandes episodios que no se por qué nadie ha considerado como adaptables en versión fílmica. Una gran lectura, que separando el hecho que fue escrita por un pobre cristiano, perseguido, con miedo y medio manipulado, (nótese las referencias hechas al emperador Cerón con el signo de laBestia) es una muy buena pieza de literatura la cual puede servir como preámbulo y acercamiento para la lectura del nuevo testamento.

EL FIN DEL MUNDO SEGÚN LOS JUDIOS

En 2240 se termina el mundo, y si no eres judío ya te llevo… Judas?¿ Según el Talmud, el mundo solo duraría 6000 años, y nos encontramos en el 5768. Según este testamento, el universo no será destruido, más bien los enemigos deIsrael serán derrotados, los muertos se levantaran de sus tumbas, el templo de Jerusalén se levantara de sus ruinas, y el genuino mesías va a convertirse en rey de Israel.

EL FIN DEL MUNDO SEGÚN LOS MAYAS
Ellos creen que el universo ha vivido varios ciclos de destrucción y renacimiento, en el primer nacimiento surgen los animales, en el segundo los insectos, en el tercero los monos y en el cuartolos seres humanos. Entonces ellos entre su idea del reciclaje universal, creen que el ciclo de los humanos que es donde nos encontramos se terminaría en el 2012, la misma fecha que se predice se terminarían las reservas de petróleo. ¿Privatización?

LA AUTO-DESTRUCCION DEL PLANETA

Probablemente la teoría contemporánea más recurrente es aquella que supone el escenario del hombre provocando laauto-devastación de la tierra. El holocausto nuclear, el desarrollo maligno de la tecnología, la carrera armamentista, calentamiento global, bio-terrorismo todo lo que Hollywood explota día a día para crear “nuevas películas”

DEVASTACION VOLCANICA

Un tal William McGwire investigador del University College de Londres asegura que cada cincuenta mil años hace erupción un volcán de enormemagnitud. Un ejemplo fue el volcán Toba de Sumatra Indonesia que hizo erupción hace setenta y cuatro mil años y que tuvo como secuelas reducir la temperatura a grado de congelar las aguas tropicales.

PANDEMIA VIRAL

Hay una teoría de conspiración que dice que el SIDA es un mecanismo que el planeta tierra género para deshacerse de los humanos. La gripa aviar resultado de la mutación de antiguas...
tracking img