Teorias asquerosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia tecnología y sociedad

Dichos conceptos están entrelazados, con la ciencia creamos tecnología con la cual podemos facilitar la vida de la sociedad, pero es ahí donde se encuentra latrampa, la tecnología se genera con la intensión de mejorar la vida, facilitarla un poco más no de resolverla o depender enteramente de la tecnología.

“No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarmesin ellos”
— Isaac Asimov

“El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían”
— Bill Gates

Por el pasar de los años los desarrollos tanto científicos como tecnológicos hanmodificado nuestra forma de vivir, y hemos pasado del adaptar dichos desarrollos a nuestra vida a adaptarnos a los desarrollos, la tecnología se mueve rápido y no espera, lo que hoy es novedad mañana seráobsoleto, el conocimiento aumenta cada vez, televisionarios (Quito/nov. 1985) recordaba el fenómeno de la aceleración del tiempo: desde la aparición del hombre inteligente hace millones de años hasta1750 sucedió la primera duplicación del conocimiento humano. Hasta 1750 sucedió la primera duplicación del conocimiento humano; de 1750 hasta 1900, la segunda; hoy, de cinco en cinco años y en el año2025, a cada 73 días se duplica el conocimiento humano.

"Cuando yo creía tener todas las respuestas, la vida cambió las preguntas"

No se puede obtener solamente beneficios a partir de la cienciay tecnología, durante el desarrollo habrá aspectos negativos con los cuales lidiar, aspectos que no podemos separar, debido a que son variables humanas. Un aspecto negativo de la ciencia y tecnologíason las armas, la intensa búsqueda o creación de nuevas armas, como medio para la obtención de ganancias monetarias, controlar los recursos, estos conceptos son enteramente sociales, es aquí dondevemos como la ciencia y la tecnología son aplicadas negativamente por nosotros mismos, generando muertes, tal vez mas de las que se salvan gracias a la ciencia.

La multivariabilidad de la...
tracking img