Teorias atomicas, atomos y enfermedades

Páginas: 29 (7151 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Introducción

En este trabajo hablaremos sobre los siguientes temas;

-Teorías Atómicas:

La teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
Las Teorías Atómicas son cuatro, cada uno la creo un científico diferente y esas teorías son;

La teoría atómica de Dalton¸ John Dalton(1766-1844). Químico y físico británico. Según el, los compuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos se combinan entre sí, en una relación de números enteros sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas).

El modelo atómico de Thomson; Thomson, sir Joseph John (1856-1940). Físico británico. Según el, el átomo consistía en una esfera uniforme de materia cargadapositivamente, este modelo explicaba el hecho de que la materia fuese eléctricamente neutra, pues en los átomos de Thomson la carga positiva era neutralizada por la negativa.

El modelo de Rutherford; Sir Ernest Rutherford (1871-1937), famoso hombre de ciencia inglés que obtuvo el premio Nobel de química en 1919. Según el, Rutherford poseía información sobre el tamaño, masa y carga del núcleo, pero notenía información alguna acerca de la distribución o posición de los electrones.

El modelo atómico de Bohr; Niels Bohr (1885-1962) fue un físico danés que aplicó por primera vez la hipótesis cuántica a la estructura atómica. El formulo un nuevo modelo de la estructura electrónica de los átomos que superaba las dificultades del átomo de Rutherford. .- El electrón tenía ciertos estados definidosestacionarios de movimiento (niveles de energía) que le eran permitidos; cada uno de estos estados estacionarios tenía una energía fija y definida.

-Átomo:

El Átomo es la unidad más pequeña de elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. También son la unidad básica estructural de todos los materiales de ingeniería. Elprimero en utilizar este término fue Demócrito (filósofo griego, del año 500 A. de C.), porque creía que todos los elementos estaban formados por pequeñas partículas Indivisibles. Átomo, en griego, significa Indivisible. En la actualidad no cabe pensar en el átomo como partícula indivisible, en él existen una serie de partículas subatómicas de las que protones neutrones y electrones son las másimportantes. Los átomos están formados por un núcleo, de tamaño reducido y cargado positivamente, rodeado por una nube de electrones, que se encuentran en la corteza.

-Enfermedades del Sistema Reproductor:

Estas enfermedades se clasifican en dos partes, las cuales son; enfermedades del sistema reproductor Masculino y enfermedades del sistema reproductor femenino, ya que la mujer y elhombre tienen órgano genitales diferente y sistemas reproductores diferentes. Algunas enfermedades del sistema reproductor epidemitis, espermatorrea, micropene. Y algunas del sistema reproductor femenino son enfermedad en los senos, herpes, cáncer en los ovarios

-Enfermedades del Sistema Respiratorio:

Estas enfermedades pueden ser mortales, pueden matarte, por ejemplo si te enfermas deuna neumonía, los gérmenes invaden tu pulmón y eso hace que no puedas respirar bien y por si no sabes respirar es fundamental para la vida, otra enfermedad podría ser la bronquitis, esa no es tan mortal pero si no se cuida puede llegar a afectarte mucho puede darte tos, dolor, cabeza, catarro y fiebre alta. Ahora bien si te da Cáncer de pulmón, que es la primera causa de muerte por cáncer.-Enfermedades del Sistema Digestivo:

Estas enfermedades pueden ser en diferentes partes del sistema digestivo como en el esófago, estómago y duodeno; por ejemplo gastritis:  úlcera péptica, también pueden afectar el hígado, y una de esas enfermedades puede ser la cirrosis hepática, otro órgano afectado puede ser el intestino que puede causar estreñimiento o fisura anal, también la vesícula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS