TEORIAS ATOMICAS Y SUS MODELOS

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
TEORIAS ATOMICAS Y SUS MODELOS
TEORIA ATOMICA DE DALTON (1808)
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado entre1803 y 1807 por John Dalton.
El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas (Ley de las proporciones constantes), y porqué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples). Por ejemplo 12 gde carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2). Además el modelo aclarabaque aún existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales o elementos. En esencia, elmodelo explicaba la mayor parte de la química de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoría combinatoria realmente simple.
MODELO ATOMICO DETHOMSON (1904)
El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón1 en 1898, mucho antes del descubrimiento delprotón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, embebidos en éste al igual que las pasas de un budín. A partir de estacomparación, fue que el supuesto se denominó "Modelo del pudin de pasas".2 3 Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo suspendidos en una nube de carga positiva. El átomose consideraba como una esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños gránulos. La herramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos atómicos y teoría de Bohr
  • Teoria Y Modelo Atomica De Rutherford
  • leyes, teorias y modelos atomicos
  • Teorias Y Modelos Atomicos
  • Teoria De Los Modelos Atomicos
  • Teoria del modelo atomico
  • Modelos Atomicos y Sus Teorias
  • Desarrollo de las teorias y modelos atómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS