teorias autocuidado

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Teoría De Autocuidado.


El autocuidado es la función reguladora del hombre que las personas deben, deliberadamente, llevar a cabo por si solas o haber llevado para mantener su vida, salud,desarrollo y bienestar. El autocuidado es un sistema de acción.

El autocuidado, como función reguladora del hombre se distingue de otros tipos de regulación de funciones y desarrollo humano, comola regulación neuroendocrina. El autocuidado se debe de aprender y se debe desarrollar de manera deliberada y continua, y conforme con los requisitos reguladores de cada persona. Estos requisitosestán asociados con sus periodos de crecimiento y desarrollo, estados de salud, características especificas de la salud o estados de desarrollo, nivel de desgaste de energía y factores medioambientales.(Marrier, 2007, p. 274).



Autocuidado.


El autocuidado consiste en la practica de las actividades de las personas maduras, o que están madurando, inician y llevan a cabo en determinadosperiodos de tiempo, por su propia parte y con el interés de mantener un funcionamiento vivo y sano, y continuar con el desarrollo personal y el bienestar mediante la satisfacción de requisitos para laregulación funcional y del desarrollo. (Marrier, 2007, p. 269).

Requisitos De Autocuidado. Un requisito de autocuidado es un consejo formulado y expresado sobre las acciones que se deben llevar a caboporque se sabe o se supone que son necesarias para la regulación de los aspectos del funcionamiento y desarrollo humano, ya sea de manera continua o bajo unas circunstancias y condiciones especificas.Un requisito de autocuidado formulado comprende dos elementos:

1. El factor que se debe controlar para que se mantenga un cierto aspecto del funcionamiento y desarrollo humano en las normascompatibles con la vida, la salud y el bienestar personal.

2. La naturaleza de la acción requerida.

Los requisitos de autocuidado formulados y expresados representan los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del Autocuidado
  • Teoria del autocuidado
  • Teoria Del Autocuidado
  • La Teoria Enfermera Del Deficit De Autocuidado
  • Teoria del deficit de autocuidado
  • Teoria Del Deficit Del Autocuidado
  • Teoria general del autocuidado
  • teoria general del deficit de autocuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS