Teorias Charles Darwin

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
¿Que es una selección natural?

-En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural constituye el gran aporte de Charles Darwin, fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.
-La selección natural es un fenómenoesencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los en el genotipos una población biológica.
-La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fuepropuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de tres premisas; la primera de ellas dicta que el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. La tercera premisa aduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxitoreproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.










Describe las conclusiones a los que llego Charles Darwin en la teoría de selección natural.

1-. La posibilidad de variación es característica de todas las especies deanimales y plantas. Darwin y Wallace suponían que la variación era una de las propiedades innatas de los seres vivos. Hoy sabemos distinguir las variaciones heredadas de las no heredadas. Sólo las primeras, producidas por mutaciones, son importantes en la evolución.
2-. De cualquier especie nacen más individuos de los que pueden obtener su alimento y sobrevivir. Sin embargo, como el número deindividuos de cada especie sigue más o menos constantes bajo condiciones naturales, debe deducirse que perece un porcentaje de la descendencia en cada generación. Si la descendencia de una especie prospera en su totalidad, y sucesivamente se reprodujera, pronto avasallaría cualquiera otra especie sobre la tierra.
3-. Sentado que nacen más sujetos de los que pueden sobrevivir, tiene que declararse unalucha por la existencia, una competencia en busca de espacio y alimento. Esta lucha es directa, sin cuartel, o indirecta aunque también real, como la de los animales y vegetales para sobrevivir ante condiciones de falta de agua o de bajas temperaturas o a otras condiciones desfavorables del medio ambiente.
4-. Aquellas variaciones que capacitan mejor a un organismo para sobrevivir en un medioambiente dado favorecerán a sus poseedores sobre otros organismos menos bien adaptados. Las idea de la “lucha por la supervivencia” y “supervivencia del más apto” son la esencia de la teoría de la selección natural de Darwin y Wallace.
5-. Los individuos supervivientes originarán la siguiente generación, y de este modo se transmiten variaciones “afortunadas” a la siguiente generación y a lasiguiente.



Explica 3 Especies de donde se evidencie la selección natural

-los gatos persas: los machos de esta raza son sordos así que en libertad con presiones de selección normales tenderían a desaparecer.

-las mujeres que no pueden dar a luz naturalmente: por acción de la medicina un factor de selección normal como ser apta para dar crías se ha vencido ahora mujeres de cadera estrechapueden hacerse una cesárea y seguir pasando sus genes mientras que con dicha presión de selección no se podría hacer.

-las personas enfermas de males hereditarios, estas personas que en un ambiente menos faborable tenderían a desaparecer y con ellas esos genes defectuosos, ahora también gracias a la medicina su expectativa de vida crece y se pueden reproducir.












Explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Teoría De Charles Darwin
  • Teoría de la evolución de Charles Darwin
  • Teoria De Charles Darwin
  • Resumen De La Teoria De La Evolucion De Charles Darwin
  • Resumen de la teoria de la evolucion charles darwin
  • Evolución teoría y evidencia de charles darwin
  • el origen del hombre segun la teoria de Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS