Teorias Cientificas Del Poblamiento De America

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
“Teorias cientificas del poblamiento de America y teorias no cientificas del poblamiento de America”

left71869306 de marzo de 2015
Ochoa Cazares Jaquelin Elizabeth
Carranza Hernández Natali Gissel
González Contreras Yolanda VianneyEstrada Gudiño JazmínGrupo#209
10000006 de marzo de 2015
Ochoa Cazares Jaquelin Elizabeth
Carranza Hernández Natali Gissel
González Contreras YolandaVianneyEstrada Gudiño JazmínGrupo#209

Teorías del poblamiento de América
La palabra teoría proviene del griego “theorein”, que significa observar. Cuando hablamos de teoría científica hacemos referencia a la explicación o descripción del conjunto de relaciones resultado de la observación, experimentación, hipótesis o supuestos verificados por un grupo de expertos científicos.
Cuando hablamosde las teorías que de las teorías que hacen referencia al origen del hombre americano nos remitimos a 2 puntos de vista:
Teorías no científicas: Argumentos que por medio de mitos, leyendas y explicaciones mágicas o religiosas tratan de explicar el origen del hombre en América.
Teorías científicas: Postulados o principios basados en el método científico que comprueban a través de diversasciencias, métodos y sistemas el origen del hombre en América.

Teorías no científicas del poblamiento de América
Son consideradas no científicas, en virtud de que no es posible la comprobación de sus propuestas mediante ningún método científico, debido a esto se les considera mitos o leyendas.
Mito y leyenda: Son relatos basados en la tradición, que trasmiten oralmente de generación engeneración las cuales se crean para conocer, explicar, e interpretar la realidad, o descubrir causas de fenómenos naturales
Ejemplos de algunos mitos y leyendas: La Atlántida y La leyenda de Quetzalcóatl.
ORIGEN BÍBLICO
123825center00 Varios pensadores buscaron en la biblia la explicación de los orígenes del hombre americano. Afirmaron que sus habitantes tenían que ser miembros de una de las dieztribus pérdidas de Israel, luego de que este fuera sometido por los asirios en el año 721 A.C., por lo que pudieron haber escapado y llegado al continente.
4329430486727500ORIGEN FENICIO
Se pensaba que los fenicios y los cartagineses, pueblos de navegantes, atravesaron el Mar Mediterráneo, cruzaron el Atlántico y llegaron a costas americanas.
ORIGEN VIKINGO
3329940632015500 Lospueblos escandinavos o vikingos procedían de Noruega, Suecia y Dinamarca. Ellos y sus descendientes controlaron durante algún tiempo la mayor parte de la costa Báltica, gran parte del interior de Rusia, Normandía (Francia), Inglaterra, Sicilia, el sur de Italia y parte de Palestina. En el 825 descubrieron Islandia, donde se asentaron en el 875 (aunque ya estaba habitada por monjes irlandeses).Colonizaron Groenlandia en el 985. Desde allí, se cree que los vikingos llegaron al nuevo mundo y exploraron parte de Norteamérica 500 años antes que Colón. “L'Anse aux Meadows”, en Terranova, es el asentamiento conocido más occidental de la expansión vikinga. Es muy posible que los vikingos recorriesen las costas de la Península de Labrador, que denominaron Vinland, y que llegasen incluso hasta la islade Baffin. Sin embargó es muy dudoso es que se adentrasen en el interior de Norteamérica.
ORIGEN ATLÁNTICO
3739515263398000 Los que defendían esta idea afirmaban que los pobladores de América eran supervivientes de la Atlántida, la mítica isla ubicada al occidente del estrecho de Gibraltar, en el océano Atlántico, que fue destruida por una catástrofe natural.
36595054819650
TEORÍA DELORIGEN AUTÓCTONO
A fines del siglo XIX, el argentino Florentino Ameghino realizó importantes aportes en los campos de la paleontología y la geología de su país. También planteó una hipótesis sobre el origen del hombre americano y del mundo en general. Para Ameghino, los humanos habrían evolucionado en las Pampas argentinas, y desde este lugar habría migrado al resto del planeta. Este postulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias cientificas del poblamiento de america
  • Teorias no cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America
  • teorías científicas y no científicas del poblamiento de america
  • Teorías científicas y no científicas de el poblamiento de américa
  • Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America
  • Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS