Teorias Cientificas y no cientificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías no científicas
Introducción
Al igual que las científicas, las teorías no científicas intentan explicar al mundo de manera general. La diferencia es que no están sostenidas o basadas enevidencias, asegurando que son una buena aproximación a la realidad.
Desarrollo
Existen varias teorías no científicas que aunque se tiene la certeza de que no son verdaderas, pero son tomadas encuenta como:
Origen autóctono: Según Florentino Ameghino los habitantes de América se desarrollaron en el continente americano y no vinieron de otros lugares. Con una visión marcadamente localistasobre su propio país, explico que el hombre surgió en la Patagonia, al sur del continente americano y fue desplazándose hacia el norte y el resto del mundo., por supuesto que investigaciones más seriasdeterminaron el error de esta teoría.
Origen africano: El antropólogo alemán Alexander Von Wutheneau, basado en la comparación de elementos antropométricos y arqueológicos, llegó a la conclusión deque el hombre americano se origino en África, tenía la idea de que una población africana de la antigüedad colaboro en el desarrollo de las comunidades primitivas de América.
Origen bíblico: A pesar deser errónea, importantes personajes como Fray Bartolomé de las Casas, Alexander Von Humboldt y Fray Gregorio García, entre otros, sostuvieron la teoría de que las bíblicas diez tribus perdidas deIsrael se dispersaron y al llegar a América dieron origen a su poblamiento.


Origen asiático: Los antecedentes de este planteamiento los encontramos en las explicaciones del jesuita español Joseph deAcosta, quien en la obra Historia natural y moral de las indias, planteo la posibilidad de que los indios América fueron originarios de Asia, impugnando así la tesis del origen hebreo.
Origenatlante: Basándose en el mito platónico de la Atlántida, los defensores de esta teoría sostienen la existencia de un continente en el que existió una civilización avanzada que permitió el paso de los...
tracking img