Teorías clásicas de la educación 1

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO

ENSAYO SOBRE LAS TEORIAS CLASICAS DE LA EDUCACION.

ELABORADOPOR:

FRANCISCO DANIEL GORDILLO VAZQUEZ

PRIMER CUATRIMESTRE DE LA MAESTRIA EN PEDAGOGIA

Teorías clásicas de la educación 2

En esteensayo se plasmara algunas ideas relacionadas con la materia de teorías clásicas de la educación, en donde se analizaran cinco bloquesrelacionados con el quehacer educativo, por los cuales tienen que pasar los alumnos, como los docentes para llegar a un determinado conocimiento queadquirirán tanto dentro de las aulas como fuera de ella.

Sin duda la educación con el paso del tiempo va cambiando, es por eso que losdocentes deben de cambiar también su manera de enseñar, unos de los problemas que hemos notado en la educación es de que al alumno solamente se le hatomado como simple receptor de información, y eso conlleva a que se formen alumnos repetidores de la información, uno de los propósitos que setiene como docente es el de formar alumnos más capaces de analizar, de reflexionar y dar propuestas a las diferentes interrogantes de sueducación, es por eso que a través de algunos autores como Gimeno Sacristán, José Pérez Gómez, entre otros autores, nos daremos cuenta de cómo laeducación va cambiando al pasar de los años.

Teorías clásicas de la educación 3

ENSAYO SOBRE TEORIAS CLASICAS DE LA EDUCACION

Desde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Teorias Clasicas De La Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Clasicas-De-La-Educacion/2844099.html

MLA

"Teorias Clasicas De La Educacion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Clasicas-De-La-Educacion/2844099.html>.

MLA 7

"Teorias Clasicas De La Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Clasicas-De-La-Educacion/2844099.html>.

CHICAGO

"Teorias Clasicas De La Educacion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Clasicas-De-La-Educacion/2844099.html.