Teorias conductistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de los Ensayos:
1- Pregunta o hipótesis de trabajo. Capacidad de identificar una problemática. Su pertinencia y relevancia desde la Sociología en general o la Sociología de la Educaciónen particular (10%).
2- Desarrollo Temático. Utilizar como base la bibliografía exigida y elaborar una matriz conceptual (según bibliografía) para abordar dicha problemática. Debe demostrar de formaescrita que maneja los textos, videos estudiados y las perspectivas sociológicas estudiadas. Trate de desarrollar e ir puliendo un tipo de estrategia escritural que comunique su sello personal.Complementar con otros(as) autores(as), investigaciones, material fotográfico, etc. si usted encuentra pertinente(50%).
3- Síntesis. Capacidad de establecer los ejes centrales desarrollados (10%).
4-Propuesta en el Campo Educativo. Coherencia con lo desarrollado y utilizar la imaginación sociológica (20%). Se pide focalizar y explicar la propuesta (lugar, beneficiados, financiamiento,implementación, etc.). Todos y todas quieren mejorar la calidad educativa; todos y todas quieren hacer talleres para padres y apoderados; todoy todas, etc.
Pero cada uno posee una perspectiva distinta paraabordar las problemáticas... este es el punto central : usted debe explicitar científicamente esa perspectiva, ahí está la diferencia entre un proyecto educativo y otro proyecto educativo.
5- TrabajoBibliográfico. Debe citar obligadamente la bibliografía pedida y desarrollar además una línea propia de trabajo bibliográfico, para que usted construya su propio marco teórico y seleccione unabibliografía que potencie el curso taller (10%).
Los ensayos que obtengan una evaluación igual y/o superior a 6.5, serán publicados en este blog. Por eso es importante que sean rigurosos en la elaboraciónde un trabajo con carácter científico e inédito.

Matriz Conceptual:
Recuerden que los autores que hemos abordado en el curso-taller poseen sus propias cajas de herramientas, esto es sus cuerpos...
tracking img