Teorias contemporaneas de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3846 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTES Y TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE Mg. Ysabel E. Delgado Torres

GUÍA DIDÁCTICA

INDICE 1. Presentación a la guía Didáctica 2. Presentación del Docente 3. Introducción a la Asignatura 4. Objetivos 5. Requisitos 6. Medios 7. Contenidos. 8. Orientación Bibliográfica a. Bibliografía Básica b. Bibliografía Complementaria 9. Actividades 10. Evaluación 11. Orientaciones para elestudio de cada unidad o tema 12. Orientaciones para las tutorías Índice

1.- PRESENTACION DE LA GUIA DIDACTICA La presente Guía didáctica es el material de apoyo, para cumplir

cabalmente con la función autoinstruccional, dentro de la modalidad de educación a distancia. Constituye un marco de referencia para iniciar el estudio. Describe a grandes rasgos la metodología a seguir para abordarlos contenidos y bosqueja de manera global su desarrollo, da idea al estudiante de lo que encontrará y lo que se espera de él, así como el tiempo que posiblemente deberá dedicarle. El contenido de la Guía Didáctica es todo lo relacionado a la estructura del curso: Corrientes y Teorías contemporáneas del aprendizaje, con mención en Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa.

Equipo dedocentes Equipo humano que lo apoyarán en el transcurso de la asignatura y a los Cuales podrá recurrir ante alguna duda o inquietud.

Introducción general de la asignatura Comprende la definición de los puntos temáticos que abarcará la asignatura y le permitirán tener una mejor concepción de los temas a estudiar.

Objetivos Abarca todos los objetivos que se deben de alcanzar durante eldesarrollo del Curso.

Requisitos Conocimiento y temática inicial y necesaria que se debe tener y repasar antes de iniciar con el estudio de la asignatura.

Medios Herramientas que van a permitir el acercamiento a la información y Conocimientos temáticos capaces de complementar nuestro aprendizaje.

Contenidos Contenidos por temas: esquema, objetivos, materiales, introducción, Orientaciones,conceptos claves, bibliografía y ejercicios de auto evaluación.

Fuentes de Información

a. Básica: Referencias de libros, revistas, páginas web, entre otros, que lo Ayudarán durante su aprendizaje.

b. Complementaria: Referencias adicionales que complementarán su Aprendizaje.

Actividades Abarca las actividades de comprensión y ejercicios complementarios que le permitirán Medir el grado deaprendizaje y su avance durante el desarrollo del estudio de la asignatura.

Evaluación Usted tendrá autoevaluaciones, trabajos de investigación, prácticas calificadas, examen parcial y examen final.

Orientaciones para el estudio de cada unidad o tema Consejos de cómo organizar su estudio, cómo afrontar dificultades que pueda encontrar en la asignatura.

Indicaciones principales Es necesariodedicarse debidamente en sus estudios, ser respetuosos de los plazos y ser perseverante en todo momento, son aspectos fundamentales para llevar eficientemente la presente asignatura y toda la Maestría en su conjunto.

Le aconsejamos tomar en cuenta las indicaciones mencionadas y le sugerimos que lea atentamente siguiendo la secuencia del desarrollo de la Guía Didáctica para el mejoraprovechamiento y adecuado aprendizaje de la Asignatura. Recuerde que el esfuerzo, la voluntad y el estudio constante le permitirán Cumplir con su objetivo, que también forma parte del nuestro: Su Éxito, es también el nuestro.

2.- PRESENTACIÓN DEL DOCENTE - TUTOR

La Dirección de Educación a Distancia ha puesto a su disposición a sus mejores Profesionales para la elaboración de la presente guía. Noolvide que el nombre del docente-tutor que guiará la asignatura lo encontrará en el Aula virtual accediendo al Campus Virtual y con el cual puede comunicarse y ser debidamente orientado.

Mg. Ysabel E. Delgado Torres
Magister en Investigación y Docencia Universitaria, quien tendrá a cargo la docencia y tutoría CORRIENTES CONTEMPORANEAS Y del curso de TEORIAS DEL

APRENDIZAJE al nivel de Post...
tracking img