Teorias cosmogonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Geocéntrica
La estructura del Universo elaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griego Claudio Tolomeo. La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en elcentro del Universo; el astro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y lasllamadas estrellas inmóviles.

. Teoría Heliocéntrica de Nicolás Copérnico
En 1543 d. C. el astrónomo Nicolás Copérnico publicó un libro llamado "La Revolución de las Esferas Celestes", donde da aconocer su teoría. Esta determinaba que el sol estaba colocado en el centro y todos los planetas se ubicaban a su alrededor. También afirmaba que los planetas tenían movimientos circulares uniformes.2. Origen De La Cosmología.
Del griego Universo y también estructura, orden y palabra doctrina. Parte de la Astronomía; ciencia que trata del universo como unidad de las conexiones en un todo y detoda la porción del universo abarcada por las observaciones astronómicas como parte del dicho todo.
3. Cosmogonía
Del griego universo y ser, producirse. Parte de la astronomía; ciencia sobre elorigen y el desarrollo de los cuerpos celestes y sus sistemas. Convencionalmente se puede dividir en Cosmogonía Planetaria y Cosmogonía Estelar.
Teorías Cosmogónicas No Míticas
La primera teoríacosmogónica que conocemos es la propuesta por Renato descarta en su obra el mundo o tratado de la luz publicada en 1664 y en la que afirma que los elementos constituidos del mundo son el fuego, el aire y latierra; que la propiedad fundamental del mundo es la extensión, es decir, la propiedad de ocupar espacios. Las leyes que rigen el mundo y que explican su funcionamiento son:
1. la fuerza de la inercia2. la ley de la conservación de la energía
3. la tendencia de los cuerpos a moverse en línea recta
Todo lo que no es explicable por las leyes se debe a las intervenciones milagrosas de dios....
tracking img