Teorias Criticas

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Para esta época la propuesta educativa de la Srta Olga era revolucionaria ya que con docentes no especializados y con escasos recursos fueron cambiando de forma constante el rígido sistema educativode la época.
La escuela de la Señorita Olga era una escuela pública de un barrio obrero de la Ciudad de Rosario, en la escuela, no existían horas destinadas a dibujo, artes plásticas ni expresióncorporal, las asignaturas o (materias) en ese momento perdían sus estructuras rígidas y direccional, donde los alumnos dejaban los bancos en fila para agruparse alrededor de una mesa y donde lasactividades se cumplían a partir del interior mismo de los niños hacia afuera, los recreos eran en base a la música y donde, la observación formaba parte del aprendizaje.
De que la escuela debía agrandar lacapacidad del niño de imaginar, de crear, de expresarse y de elegir en qué lenguaje hacerlo, y de que forma podía realizarlo. Lo importante de esa Pedagogía era la creatividad y la libre expresión.el Coro, el teatro, el títeres, la danza, las excursiones por el barrio, la cooperativa de alumnos, y otras actividades como ser el club de madres y la asociación de padres se integraron con armoníaal quehacer cotidiano de la humilde escuela que sin perder el reglamento institucional desarrollaban la curricula de la nueva enseñanza.
La Imagen Pedagógica lograda fue la de una escuela con unprofundo y marcado sentido del fundamento de la institución. Lo hacía con una sensibilidad extraordinaria para la década en la que se desarrollaba, buscó formas de enseñanza cristalizadas y mentes"apelmazadas" en un deber ser que no tenía sustento más que el del autoritarismo.
Lo que realmente distingue a esta escuela es la negociación , siendo en este momento donde hay una gran participación delalumnado y por consiguiente de su familia, donde la escuela cumple con su plan curricular obligatorio, pero lo articula de manera tal que el contenido no le es presentado al alumnado como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias criticas y no criticas
  • Teoria critica
  • Teorías críticas
  • teoria critica
  • teoria critica
  • Teoria critica
  • Teoría Crítica
  • Teoria Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS