ADIESTRAMIENTO

I. Teorías de aprendizaje:
Aprendizaje: Es un cambio relativamente permanente en las capacidades de la persona que no es resultado se los procesos de crecimiento sino de una experiencia de aprendizaje planificada.
1. Teoría del refuerzo: Enfatiza en que las personas están motivadas a desempeñar o evitarciertas conductas ya que los resultados en el pasado podrían repetirse en el presente. (refuerzo positivo o negativo). Desde la perspectiva del adiestramiento, la teoría del refuerzo sugiere que para que los aprendices adquieran los conocimientos, un cambio en la conducta o modificación de las destrezas tiene que ocurrir. Losadministradores necesitan establecer un enlace entre los resultados y los conocimientos y destrezas de los aprendices.
2. Teoría de aprendizaje social: Enfatiza en que las personas aprenden observando a otras personas (modelos) que son la credibilidad del adiestrado. Reconoce que la conducta que se repite y se recompensa tiende arepetirse.
Autoeficacia: Es el juicio que hace la persona sobre cuán efectiva puede ser puede ser el aprendizaje del conocimiento o las destrezas. La autoeficacia puede aumentar mediante la persuasión verba y verificación lógica, aumenta con el modelaje.
Teoría del aprendizaje social o Teoría social cognitiva cuyas ideas sonimportantes para el pensamiento respecto al aprendizaje, la motivación y el manejo del salón de clases. Bandura cree que la conducta humana debe ser descrita en términos de la interacción recíproca entre determinantes cognoscitivos, conductuales y ambientales. Y no solo por el modelamiento por medio del reforzamiento (usa el términomodelamiento para referirse al aprendizaje que ocurre como resultado de observar modelos, colocando más énfasis en la cognición y menos en el reforzamiento), que sigue siendo importante, pero las capacidades de mediación humana hacen innecesario esperar que ocurra las respuestas antes de poder usarlo. En su lugar se puede usar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Teorias De Adiestramiento. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Adiestramiento/4741262.html

MLA

"Teorias De Adiestramiento" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Adiestramiento/4741262.html>.

MLA 7

"Teorias De Adiestramiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Adiestramiento/4741262.html>.

CHICAGO

"Teorias De Adiestramiento." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Adiestramiento/4741262.html.