Teorias de adler

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica.

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue lacausa de su muerte.
Alfred Adler nació en el año 1870, en los suburbios de Viena, de nacionalidad austriaca, Adler se graduó de médico, Adler poseía un creciente interés por el funcionamiento yadaptación del sistema nervioso, es por eso que su profesión se orientó más tarde hacia la Neurología y Psiquiatría. El 28 de Mayo de 1937, mientras daba clases en la Universidad de Aberdeen, Escocia, murióde un ataque al corazón.
2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría
Durante sus primeros años, sufrió a causa de numerosas enfermedades graves. Una de ellas, elraquitismo, que le impidió caminar hasta los cuatro años. Adler luchó firmemente por sobreponerse a su debilidad física. Le gustaba jugar al aire libre con los niños del vecindario y se hizo muy popularentre ellos. Cuando tenía tres años de edad, vio a su ocasiones en su infancia Adler estuvo a punto de morir, a la edad de 5 años, enfermó gravemente de pulmonía. El médico hermano menor morir en lacama que compartía con él. En dos de la familia creyó que el caso estaba perdido; pero otro médico le salvó la vida. Más tarde, debido a esta enfermedad grave descubrió su interés por convertirse enmédico.
Adler estaba muy apegado a su padre y recuerda su repetida frase: Alfred, nunca creas nada. Durante sus años escolares, hubo una ocasión, donde su maestro le pide a su padre que lo saque de laescuela y que lo pusiera a hacer otra cosa, porque nunca se graduaría de la escuela.
En ese momento, Alfred había perdido el interés por la escuela, ya que había fracasado en matemáticas. Despuésde esto, decidió mostrar a su maestro que él podía, en poco tiempo se convirtió en el primero de su clase en matemáticas y nunca más experimentó ninguna dificultad en sus estudios.
Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de adler
  • Teoria De La Personalidad Adler Y Horney
  • Alfred Adler teoría y postulados
  • Teoría adler, psicología dinámica
  • Teoria de alfred adler
  • Teória Freu
  • Teoria Penal-Psicologia Adler
  • Teorias de alfred adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS