Teorias De Alcance Intermedio

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Teorías de alcance intermedio
Estas teorías de alcance intermedio las podemos identificar como aquellas a las que se producen abundantemente durante las rutinas diarias de la investigación, seutilizan principalmente para guiar la investigación empírica. Es una teoría intermedia a las generales de los sistemas sociales que están demasiados lejanas de los tipos particulares de conducta,organización y de cambios sociales para tomarlas en cuenta en lo que se observa y de las descripciones ordenadamente detalladas de particularidades que no están nada generalizadas.
Las teorías de alcanceintermedio tratan aspectos delimitados de los fenómenos sociales, como lo indican sus etiquetas: se habla de una “Teoría de los grupos de referencia”; es decir, surge de la idea de que la gente toma lasnormas de otras personas importantes como base de su propia apreciación y evaluación, así como también de una “Teoría de privación relativa” surge la teoría de que las propias apreciaciones, dependende las comparaciones que la gente hace de su propia situación con la otra gente, las cuales se perciben como comparables entre sí. Tomando estas teorías como ejemplos de lo que hace una teoría dealcance intermedio.
Esto quiere decir que de cualquier forma plausible que tengamos las teorías de alcance intermedio está mediando el contacto con los otros. Ya sea por una comparación con otrogrupo o persona por lo grave que pueda estar en una situación o lo feliz que se pueda estar de a haber salido bien en un accidente.
Otra teoría en la que podemos apreciar lo que es la Teoría de alcanceintermedio, es la Teoría de grupo de papeles, comienza con la imagen de cómo se organiza la posición social en la estructura social, es decir, que rol tomamos nosotros dentro de la sociedad, quienessomos, dentro de cada lugar, ya sea dentro de una institución, en el salón de clases.
Liton observa que cada persona en la sociedad ocupa múltiples categorías y que cada una de ellas implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctico Teorias De Alcance Intermedio
  • merton teorías de alcance medio
  • Capitalismo Alcances De La Teoría General
  • Teoría de las relaciones humanas, alcances y limitaciones
  • TEORIAS INTERMEDIAS DE ENFERMERIA
  • Teoría intermedia de la adminstración
  • Sobre el alcance de las teorías científicas
  • teoria del alcance medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS