SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA Y CULTURAL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 25 “A”
LIC. EDUCACIÓN PREESCOLAR
1° SEMESTRE
ASIGNATURA
EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
ASESOR
JOSÉ ROSARIO SAPIÉNS PAYAN
TITULO
LAS TEORIAS DE APRENDIZAJE DE SKINNER,BANDURA Y GAGNE
ALUMNA
RODELO ARAUJO GREACE ANAHI

CULIACAN, SINALOA DICIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara sobre las teorías de tres grandes teóricos Skinner, Bandura, y Gagné quienes con sus teorías ayudan a los educadoras y maestras a que puedan entender y comprender a cada niño en sus diferentes etapas.La teoría de Skinner defiende que el niño aprende por medio de la rutina el hizo su experimentación comparando a los humanos con animales.
El segundo teórico es Bandura el en su teoría nos dice que el niño aprende de lo que observa de las personas que tiene a su alrededor teniéndolos como un modelo a seguir.
Por tercera teoríatenemos la de Gagné que fundamenta que el niño aprende de lo más fácil a lo más complicado, tipo en escala de menos a mayor.
Los tres tienes muy claras sus ideas, aunque las tres teorías son diferentes y tienes contradicciones también en ellas se encuentra similitud en algunas cosas, que estas se ponen en práctica con la maestray los alumnos en el salón de clases.

DESARROLLO
Skinner: El encuentra que el conocimiento operante ha resultado muy efectivo en el entrenamiento de animales y tiene la confianza en prometer que tendrá igual éxito en los humanos.
Define el aprendizaje como un cambio en la probabilidad de una respuesta. Es originado por elcondicionamiento operante, que es el proceso dictativo, el cual una respuesta se hace más probable o más frecuente.
Se cree que casi toda la conducta humana es producto de un reforzamiento operante el cual mejora la eficacion de la conducta. Con el aprendemos a mantener el equilibrio, caminar, practicar juegos físicos, etc. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teorias de aprendizaje de skinner. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Aprendizaje-De-Skinner/1801528.html

MLA

"Teorias de aprendizaje de skinner" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Aprendizaje-De-Skinner/1801528.html>.

MLA 7

"Teorias de aprendizaje de skinner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Aprendizaje-De-Skinner/1801528.html>.

CHICAGO

"Teorias de aprendizaje de skinner." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Aprendizaje-De-Skinner/1801528.html.