Alrededor del año 1900, se pensaba que la física de los objetos macroscópicos (palos y piedras, ladrillos, huesos, etc.) era bien entendida (excepto, como se supone dijo Lord Kelvin, por algunos detalles). El movimiento obedecía las Leyes de Newton, las cuales explicaban el movimiento de los objetos celestiales con una asombrosa exactitud. La electricidad obedecía las leyes de Ampére, Faraday y Maxwell, y se revelaba que la luz era una onda electromagnética, una identificación resaltada por eldescubrimiento de ondas de radio por Heinrich Hertz, quien las generaba a partir de una rápida corriente eléctrica alterna. La tecnología seguía muy de cerca este nuevo entendimiento físico y producía unos dividendos enormes, ofreciéndonos motores elécticos, turbinas de vapor, telégrafos y teléfono, maquinaria fabricadora de hielo, aeronaves y más.

Sustentando todo esto estaban los átomos. Todos los objetos materiales parecían hechos de partículas demasiado pequeñas para ser vistas, perocuya existencia podría ser deducida de una serie de fenómenos sutiles. Los fenómenos asociados con los átomos mismos, sin embargo, no eran del todo entendidos, por ejemplo, la física detrás de los enlaces químicos, por medio de lo cual los átomos se combinaban para formar moléculas.

Cuando los físicos se confrontan con lo desconocido y necesitan probar diversas explicaciones, ellos buscan evidencias que puedan ser observadas con gran precisión, como el movimiento de los planetas, loscuales sometieron a una prueba sensible las teorías de Newton. Al estudiar los átomos, la infomación precisa parecía estar dentro de las líneas espectrales de longitud de onda, de colores muy definidos, emitidos por átomos en el destello de su gas, cada uno de los cuales está asociado con un tipo de átomo específico. Así, el sodio destellaba en "líneas" gemelas de naranja-amarillo, separadas muy poco entre sí (ellas son llamadas líneas debido a que así es como aparecen cuando son observadas en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Teorias de aristoteles y newton sobre la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Aristoteles-y-Newton-Sobre/3562060.html

MLA

"Teorias de aristoteles y newton sobre la materia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Aristoteles-y-Newton-Sobre/3562060.html>.

MLA 7

"Teorias de aristoteles y newton sobre la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Aristoteles-y-Newton-Sobre/3562060.html>.

CHICAGO

"Teorias de aristoteles y newton sobre la materia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Aristoteles-y-Newton-Sobre/3562060.html.