Teorias De Comunicación

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO
El majestuoso edificio que ocupa el Centro Nacional de Arte Contemporáneo e irrumpe imponente en el barrio San Juan, es considerado parte de la arquitecturamonumental civil del patrimonio de la ciudad de Quito. Desde su origen fue destinado para la asistencia médica, identificado como el antiguo Hospital Militar, hoy tras un proceso de recuperación yremodelación constituye una de las propuestas más interesantes y completas en el campo cultural, histórico, cívico, moderno y tecnológico que presenta la capital.
El curso histórico de esteedificio data del año 1989, en el que la Junta de Beneficencia Olmedo de Guayaquil, a pedido del presidente Eloy Alfaro, financia la construcción de la infraestructura para realizar el Sanatorioantituberculoso Rocafuerte.
La concepción arquitectónica de la obra rompió los paradigmas de la época en cuanto a disposición funcional, diseño y estructura. De tipología lineal única, esta gigantecombinación simétrica de eje curvo forma 10 pabellones, un patio central con dos alas laterales y dos patios interiores.
Este señorial edificio presenció como testigo silencioso una serie deacontecimientos que marcaron la historia nacional del Ecuador; fue abandonado en su etapa inicial constructiva por problemas políticos, estableció un cuartel militar por breve tiempo, en 1932 hospedó a lospartidarios del presidente Neptalí Bonifaz durante la guerra de los Cuatro Días y desde 1937 constituyó el Antiguo Hospital Militar hasta 1979.
En el 2006 el Fondo de Salvamento FONSAL, empezó lasnegociaciones para recuperar el edificio del abandono y deterioro en el que cayó y en julio del 2007 comienza la restauración para recuperar el ladrillo, piedras y madera original de las estructurasy salvaguardar este patrimonio que pertenece a los ecuatorianos.
Ahora este gigante de piedra renace como el Centro Nacional de Arte Contemporáneo que en su primea gran muestra presenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS