Teorias de creacion del mundo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
Introduccion
El hombre desde el principio de los tiempos se a cuestionado el por que de las cosas: por que llueve, por que sale el sol y la luna, por que el cielo se nubla, por que existimos. Poreso , en su afan de buscar explicasiones a todo, a creando teorias que para el han sido realmente aseptables, nacen los mitos.
Entre esos mitos, estan los de la creasion del universo, en los que sevasa la mayoria o todas las creencias de el grupo (Civilizacion o etnia) que las crea. En el presente informe se entrega informacion concreta de las principales teorias “no cientificas” de la creaciondel universo conocido (por los creadores de estas).

Teorias Relevantes

Teoria Maya:
Los mayas concebían al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa más baja.Sobre cada cielo presidían trece dioses, llamados los Oxlahuntikú. Bajo la tierra había otros nueve cielos, también en capas, sobre los que presidían los Bolontikú. El último de estos cielos era elMitnal, el infiernomaya, reino de Ah Puch, señor de la muerte.
    Creían que, antes que el suyo, habían existido otros mundos destruidos todos por el diluvio. El mundo actual era sostenido por cuatrohermanos guardianes llamados Bacabes, localizados en los cuatro puntos cardinales. En el centro del mundo maya se encontraba el Yaxché, o ceiba sagrada, cuyas ramas se elevaban a los cielos y cuyasraíces penetraban en el inframundo.
Teoria Egipcia:
Atum, el sol del atardecer, una de las formas de Ra, como el padre del universo a través de sus fluidos corporales, saliva y semen, de los quesurgieron el aire, Shu, y la humedad, Tefnut, quienes engendraron a la Tierra, Geb, y a los astros, Nut. Matrimonios, engaños, enfrentamientos entre los diversos dioses, semejantes a los de la vida cotidianade los egipcios nos muestra la capacidad de abstracción de estos pueblos al crear un mundo paralelo en el que contemporáneamente a ellos habitaban todo un sistema jerarquizado de demiurgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la creacion del mundo
  • teoria creacion del mundo
  • Teorías De La Creación Del Mundo
  • la teoria de los mesoamericanos sobre la creacion del mundo
  • Teoria de la creación del mundo
  • Teorias De La Creacion Del Mundo
  • Teoria De La Creacion Del Mundo.
  • Teorías de la creación del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS