Teorias De Darwin

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
1.- Introducción.
La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de queempiece a hacerse evidente alguna variación.
Sin lugar a dudas que existieron importantes antecedentes del tema, aunque siempre se manifiesta el honor de haber realizado esta teoría de maneracientífica e inexorable, a Charles Darwin. No muy lejos, fue su abuelo –Erasmo Darwin- quien aportó las primeras muestras de interés científico por estos temas. No obstante, quien fue precursor de unacorriente de pensamiento sobre el estudio de la evolución de los seres vivos, es Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck (1744-1829).
2.- La teoría de Darwin
Carlos Roberto Darwin es el padre de laactual teoría de la evolución. Su teoría, expuesta en El origen de las especies (1859), se apoya en los siguientes principios:
* Existen pequeñas variaciones entre organismos que se transmiten porherencia.
* Los organismos deben competir entre sí por la existencia. En la naturaleza nacen más individuos de los que pueden sobrevivir.
* La selección natural: las variaciones que seadapten mejor al medio son las que sobrevivirán y tendrán por tanto más éxito reproductivo; las que no sean ventajosas acabarán siendo eliminadas.
* Según Darwin, la evolución biológica es gradual yse explica por acumulación selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchísimas generaciones.
* La teoría darwinista considera como motor de la evolución la adaptación al medio ambientederivado del efecto combinado de la selección natural y de las mutaciones aleatorias.
3.- Papel de Wallace en la historia de la teoría de la evolución
En muchos análisis de la historia de la teoríade la evolución, Wallace aparece mencionado solamente de pasada como un "estímulo" para la publicación de la teoría de Darwin. En realidad, Wallace desarrolló sus propios puntos de vista sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Darwin
  • Teoria De Darwin
  • teoria de darwin
  • Darwin y su teoría
  • Teoría Darwinista
  • teoria de darwin
  • Teoria De Darwin
  • Teoría de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS