Teorias De Grandes Filosofos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
50 AÑOS DE LA HELICE LA MOLECULA MÁS BELLA DEL MUNDO.
MARTIN BORFIL OLIVERA.

Se dice que en 1953 JAMES WATSON y FRANCIS CRICK después de tanto tiempo y semanas deanalizar en acido desoxirribonucleico (ADN) pudo mirar la estructura DEL DOBLE HELICE que era una forma de escalera de caracol.

Como ya lo sabemos el ADN cumple una expectativamuy importante ya que se encuentran genes en el núcleo de cada una de nuestras células haciendo así el control de nuestras proteínas por lo tanto los genes del núcleo controlancada actividad de cada célula controlando así cada ser vivo.

El día 25 de abril de 1953 se publico una revista inglesa NATURE que tenia por nombre “estructura molecular delos ácidos nucleicos “lo cual estaba firmada precisamente por J. D. WATSON. Y F. H. C. CRICK.

Nos menciona que los genes ya se conocían desde 1866 descubierto por GREGOR MENDEL.Las fibras de ADN con las que Wilkins había estado trabajando contenían algo de agua, pero no mucha. Poco antes, Rosalind Franklin había obtenido otras fibras con mayor contenidode agua. Cuando dirigió a ellas sus rayos X, el resultado fue sorprendente: el patrón de manchas generadas por la difracción (desviación) de los rayos al pasar cerca de los átomos delADN era mucho más sencillo que los que se habían obtenido hasta ese momento. Wilkins y Franklin llamaron a esta nueva presentación del ADN “estructura B”.

El modelo de la doblehélice fue comprobado ampliamente en los años siguientes, y abrió nuevas y prometedoras vías de investigación. Nueve años después, en 1962, James Watson, Francis Crick y MauriceWilkins recibieron el premio Nobel de fisiología o medicina por su descubrimiento. Rosalind Franklin había muerto en 1958.

Miriam García Carrera…. 1b bioquímica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Filosofos
  • Grandes filosofos.
  • Grandes Filosofos
  • Grandes Filosofos
  • los grandes filosofos
  • grandes filosofos
  • Grandes Filósofos
  • Grandes teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS