Teorias De Grandes Fisicos

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
INVESTIGACIÓN “GRANDES CIENTIFÍCOS DENTRO DE LA FISÍCA”


ARQUÍMEDES

MARCO HISTORICO: Nació en Siracusa, Sicilia. Fue ingresado en un “gimnasio” a la edad de 7 años donde aprendió a leer y a escribir. Terminando a los 18 años se les consideraba ciudadanos. Fue a estudiar a la ciudad de Alejandría en Egipto ahí tuvo como maestro a Conón de Samos.
CONTRIBUCIONES: Descubrimiento de la leyde la hidrostática, explicación acerca de la esfera y el fluido, principios de la palanca, medida del circulo, equilibrio de los plano y su centro de gravedad y cuerpos flotantes entre otras.
ESTUDIO ACERCA DE LOS FLUIDOS: Su estudio es basado en las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido. Establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdidade peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja.
PAPEL QUE JUGÓ: Fue un gran matemático que escribió más de 8 libros en los que explicaba todas sus teorías en todas las ramas en las que destacaba como las matemáticas, geometría, mecánica y aritmética. Es considerado uno de los más grandes genios de todos los tiempos.
EXPERIMENTACIÓN: Realizó un sinfín de experimentos pero curiosamenteuno de sus más grandes descubrimientos llegó de forma inesperado pues mientras se bañaba notó como al sumergirse en su tina llena de agua esta se derramaba debido al peso de su cuerpo desarrollando así el Principio de Arquímedes o ley de la hidrostática. Se dice que al hacer este descubrimiento no pudo contener su alegría y salió de su casa desnudo gritando ¡Eurekaaaa!.
MATEMÁTICAS: Busco en sulibro “De la esfera y el cilindro” la relación que existía entre las áreas de estos cuerpos. Busco la fórmula para mostrar que el cilindro, la esfera y el cono tenían concordancia esta fue: Volumen cilindro = Volumen semiesfera + Volumen cono.


EVANGELISTA TORRICELLI
MARCO HISTÓRICO: Nace el 15 de octubre de 1608 en Faenza, Italia. Fue criado por su tío Jacob Torricelli. Estudió en Roma lamateria de ciencias. Fue llamado por un papa para enseñar matemáticas en el colegio de Sapienza
CONTRIBUCIONES: Se le atribuye la invención del Barómetro, que es un instrumento que mide la presión atmosférica. Aportó mucho a la geometría por lo que se asume que fue determinante en el desarrollo del cálculo integral. Llegó a impresionar tanto a Galileo con su tratado sobre mecánica De mutu.ESTUDIOS ACERCA DE LOS FLUIDOS: Desarrolló su propio teorema titulado Teorema de Torricelli el cual estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a través de un pequeño orificio bajo la acción de la gravedad. A partir de este teorema se puede calcular el caudal de salida de un líquido por un orificio.
PAPEL QUE JUGÓ: Fue un gran científico que escribió más de 4 libros acerca de lasmatemáticas. Con su tratado De mutu impresionó de tal forma a Galileo que viajó a conocerle y lo convirtió en su discípulo. Después de la muerte de Galileo, Torricelli lo sucedería en el cargo de matemático de la corte del Gran Duque Fernando II de Toscana.
EXPERIMENTACIÓN: Galileo le recomendó llevar a cabo un experimento: Llenó con mercurio un tubo de vidrio de 1,2 m de longitud y lo invirtió sobre unplato, comprobó entonces que el mercurio no se escapaba, y observó que en el espacio existente por encima del metal se creaba el vacío. Tras muchas observaciones, concluyó que las variaciones en la altura de la columna de mercurio se deben a cambios en la presión atmosférica. Realizó mejoras al telescopio y al microscopio también perfeccionó el método de los indivisibles de Cavalieri.MATEMÁTICAS: Se entregó de lleno al estudio de la matemática pura incluyendo en su labor cálculos sobre la cicloide y otras figuras geométricas complejas. Examinó los cuerpos tridimensionales que se obtienen al rotar un polígono regular alrededor de un eje de simetría.

BLAISE PASCAL
MARCO HISTÓRICO: Nació en Clermont-Ferrand, Francia el 16 de junio de 1623. Fue un niño prodigio criado y enseñado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Fisicos
  • Grandes teorias
  • Grandes Fisicos
  • Diferentes Ramas de la Física y Grandes Físicos
  • Grandes Figuras De La Fisica
  • Teorías de la física
  • Biografías De Grandes Fisicos
  • teorias de fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS