Teorias de henry fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA OBRA: “OJOS VENDADOS” DE ANDRES OPPENHEIMER
LIBRO 1
Capitulo i: el señor de los cielos
En este capítulo nos habla de carrillo fuentes quien er conocido como el Señor de los cielos, por su excelente trabajo en el contrabando de drogas aéreo y de los problemas en que estubo involucrado, además de su viaje a chile, y los envios de droga que hizo a los paises de Argentina y Brasil,con instrucciones de que prepararan el terreno para que la plana mayor de su organización pudiera mudarse hacia alguno de los tres países. Según el gobierno mexicano, envió a Carlos Colin Padilla a Brasil, Manuel de Jesús Bitar Tafich a Chile, y a Jorge Iñiguez a la Argentina. La primera escala del jefe del cartel de Juárez fue Chile, la estrella económica de América Latina, que ofrecía leyesatractivas para inversores extranjeros. El Señor de los Cielos llegó por primera vez a Chile a fines de 1996, y durante los cuatro meses siguientes se dedicó a crear una base comercial en ese país y sus vecinos.
Luego y con el transcurrir de los días, Conseguir una carta de referencia no fue un gran problema para el Señor de los Cielos. En efecto, pocos días después de su reunión con Errázuriz, elreciénllegado señor Arriaga logró que Citibank le extendiera una cálida carta derecomendación. El documento llevaba la firma de Fernando Maturana, quien había sido durante mucho tiempo jefe del Departamento de Banca Privada de Citibank en Chile, y que recientemente había sido ascendido a la misma posición en México. La carta, fechada el 4 de junio de 1997, estaba destinada a Alejandro VenturaCohen,propietario de una agencia de cambios de Santiago y ex cliente y amigo deMaturana. Ventura Cohen le había pedido al ejecutivo de Citibank que llevara acabo una averiguación de antecedentes del supuesto inversor mexicano y que, si todo estaba bien, le mandara un fax afirmando que se trataba de un inversor legítimo. Maturana así lo hizo, y en cuestión de pocos días le mandó al cambista el faxsolicitado. La carta de recomendación de Maturana, según una copia que llegó a mismanos, decía que el supuesto señor Arriaga —cuyo apellido estaba escritoequivocadamente Arriagada, un nombre más común en Chile— "vive en una ciudad llamada Gómez Palacio, [en el estado mexicano de] Durango, y es conocido como algodonero y ganadero". Más abajo decía que, si bien no era cliente de Citibank, Arriaga"es percibido como un cliente mediano para los bancos del lugar. Tiene un crédito vigente con Banamex por su rubro agrícola, pero su principal banco es Bancomer". Más abajo, la carta señalaba que "su hijo está en el negocio del aire acondicionado con representación de una empresa del exterior. Es también una persona conocida". La carta terminaba diciendo que Arriaga "es efectivamente un ganadero conocidoen su ciudad"
Luego ya con el tiempo y luego de sus viajes , y de su escondite que fue argentina, tubo problemas federales, ya que agentes encubiertos del Servicio de Aduanas de Estados Unidos habían advertido que los traficantes mexicanos estaban enviando dinero de la venta de drogas en Chicago y LosÁngelesa dos cuentas del Citibank en Nueva York, y de allí a varias cuentas en laArgentina. Muy pronto, los investigadores norteamericanos descubrirían laverdadera dimensión de las conexiones económicas y políticas de losnarcotraficantes mexicanos en la Argentina. Las sorpresas de la investigación recién empezaban.

Capitulo II: LAS CONTRIBUCIONES POLITICAS

En este capítulo nos dice de la búsqueda que estaban realizando los de la INTERPOL y a su vez los de la aduana de EE.UU La investigación de tres añosdel Servicio de Aduanas de Estados Unidos, que fue bautizada como la Operación Casablanca, fue dada a conocer al mundo el18 de mayo de 1998, casi un año después de la muerte del Señor de los Cielos. El anuncio fue hecho por la secretaria de Justicia norteamericana Janet Reno y elsecretario del Tesoro Robert Rubin en una conferencia de prensa conjunta en Washington D.C, en la...
tracking img