Teorias de kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kelsen Hans
“Teoría Pura del Derecho”
13ª ed., México, Porrúa, 2003, pág. 232-284

explique ¿cuál es el fundamento inmediato de validez?
R=Es cuando una norma tiene el valor en la medidaque ha sido producida en una forma determinada por otra norma. Ya que existe una relación entre la norma que regula la producción de dicha norma conforme a esa determinación, puede representarsemediante la imagen espacial de la supra y subordinación.
En poca palabras la norma que surge de otra norma le da la validez dependiendo de las circunstancias en el que fue creada la segunda.

¿Quéentiende el autor por constitución?
R= La Constitución designa las normas positivas que regulan la producción de las normas jurídicas generales: ya sea por vía de la costumbre o mediante un actolegislativo. Y también está compuesta por normas de un derecho no escrito, producido consuetudinariamente pero teniendo un carácter obligatorio en una constitución escrita.
Regulando la producción denormas generales ya que así determina el contenido de las futuras leyes.

Explique—según el autor— ¿a qué se refiere al hablar de la constitución en sentido material y formal?
R=En sentido materiales aquel en el cual las normas o normas positivas son creadas por vía de la costumbre o por un acto de uno o varios individuos es mediante un acto legislativo.
Formal es el documento denominadoConstitución que está escrita y no solo contiene normas que regula la legislación esto es la producción de normas jurídicas generales sino también normas que se refieren a otros objetos políticamente yadministrativamente importantes.

¿Porque el autor considera que?: “la constitución que regula la producción de normas generales puede determinar el contenido de las futuras leyes”
R=Por que lasnormas generales son la cimiente principal para que a través de ellas se desglosen más conforme vaya surgiendo la necesidad .Dando una promesa de promulgación de leyes, pues sería difícil enlazar...
tracking img