Teorias de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO ACTUAL DE LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION (TGA)

Las rápidas pinceladas sobre los pasos graduales de la TGA muestran el efecto acumulativo y paulatinamente comprensivo de la diversasteorías administrativas son validas, aunque cada una valore una o algunas de las 6 variables básicas.
Cada teoría administrativa surgió como una respuesta a los problemas empresariales másimportantes de su época.
En este sentido, todas tuvieron éxito al presentar soluciones específicas para tales problemas.
En cierto modo todas las teorías administrativas son aplicaciones a las situacionesactuales y el administrador necesita conocerlas bien para disponer de un abanico de alternativos adecuadas en cada situación.
La TGA estudia la administración de las organizaciones y empresas desde elpunto de vista de la interacción e interdependencia de las seis variables (tareas, estructura, personas, tecnología, ambiente y competitividad).
Estas son las principales componentes en el estudio dela administración de las organizaciones y empresas.
El comportamiento de esas componentes es sistémico y complejo: cada uno influye en los otros y experimenta la influencia de estos.
Lasmodificaciones en un componente provocan cambios en los demás en mayor o menor grado. Su comportamiento conjunto es diferente de las suma de los comportamientos de cada componente por separado.
La adecuación eintegración entre seis variables son las principales desafíos de la administración.
A medida que la administración enfrenta nuevas situaciones que surgen con el paso del tiempo y del espacio, lasdoctrinas y teorías administrativas requieren adaptar a sus enfoques o modificarlos para mantenerse útiles y aplicaciones, esto explica, en parte, los pasos paulatinos de la TGA, al paso del tiempo y dela amplitud y la complejidad graduales que se acaban de exponer.
Puesto que la teoría administrativa se amplía constantemente es difícil que el lector se familiarice, aunque sea de manera...
tracking img