teorias de la comunicacion

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN
Si pudiéramos tener plena conciencia de nuestro pasado, si recordáramos cada cosa vista y experimentada en nuestra infancia, quizás llegaríamos a sorprendernos de lo que ayer era parte de nuestra cotidianidad y hoy es parte consustancial de nuestro ser.
Pensemos por ejemplo en las comiquitas. Esas tres o cuatro horas (quizás más) que dedicábamos en disfrutar de las peripecias denuestro héroe tienen que haber servido, digo yo, a formar de parte en la construcción de nuestra lista de valores y acciones que rigen nuestra vida de adultos.
En la actualidad niños, jóvenes y adultos gustan de películas de acción, esperan con ansias el estreno de nuevas películas taquilleras a nivel mundial, lógicamente estas generan cuantiosas sumas de dinero que en su mayoría van destinadaal país del norte.
En la producciones cinematográficas se encuentran personajes que son apropiados por los que los miran como héroes ya que concluida la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos quiso mostrar una imagen de país poderoso y fuerte hacia los otros países, las películas en su gran mayoría tienen un mensaje oculto que muestra a este país como hegemónico y que tiene la supremacía ante losdemás.
En el presente trabajo intentaremos analizar los efectos comunicacionales que genera y transmite la película norteamericana “The Avengers” (Los vengadores) en niños de clase media baja que estudian en un centro educativo estatal. En qué manera genera ideología e influencia en las mentes de dichos niños.
No obstante, para poder entender y estudiar este tema nos basaremos en la corrienteteórica del Imperialismo Cultural en la comunicación internacional.
Ante el bombardeo de producciones audiovisuales, nuestra sociedad se ve indefensa, pues a esto se suma el consumismo de películas piratas que ayudan de gran manera a la propagación y al consumo excesivo de la sociedad.
En esta parte del trabajo se va explicar el estudio donde se realizó y en que teorías se apoya lo relatado vercomo se observó la afición de los niños por lo que son las películas de origen exterior (mexicano, americano) contextualizando y siendo más precisos “The Avengers” traducido al español “Los vengadores” se llevó a cabo un estudio en escuelas primarias, donde se observo que cada niño, posee un temperamento particular, que responde frente a los estímulos externos en este ejemplo la película responde conuna actitud propia, esto hace relación a su genética, herencia, pero igualmente a la forma individual de asumir y aprender de su ambiente si bien e todo se aprende veamos que nos ha dejado lo mismo donde queda eso que llamamos creer en algo aunque esto sea ficticio y no sea una realidad toatl .
Con la elaboración de este trabajo se llegó a conocer un poco más acerca de las diversas teorías queexisten o han existido durante muchos años. Tanto teorías de la psicología como de la comunicación que tratará de definir las principales causas y posibles soluciones. Se analizó de igual manera cuáles son las principales consecuencias que tiene un ser humano cuando está sumamente expuesto a lo que es la misma motivación de querer algo por lo que la gente habla, no sólo en la época escolar donde esmás factible a dejarse guiar y no solo ese periodo, sino también a lo largo de su vida; es decir, las consecuencias a largo plazo.
En el presente documento de investigación se aborda la temática denominada la influencia del video en el niño, en términos generales sobre los contenidos morales del niño como un ente plenamente social en constante adaptabilidad.
La carencia afectiva familiar fuealgo que llamó a nuestra atención durante los primeros años de vida es el principal factor que desencadena este síndrome de querer buscar copiar o imitar, aquí podríamos ligar lo que es un superhéroe el descuido de no poder ver que nos pretendes mostrar en realidad los directores de Hollywood señala la situación en que se encuentra un niño que ha sufrido o sufre la privación principalmente con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS