Teorias de la comunicacion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
La palabra ensayo tiene varios significados, pero el que nos interesa como tal es: Un género literario que se enmarca dentro de la didáctica, y que ha recibido una importante influencia delpensamiento liberal y del periodismo.
“Se dice que el origen del ensayo se encuentra en el género epidíctico de la antigua oratoria grecorromana, con el que comparte varias características: tema libre,estilo sencillo y natural, subjetividad, mezcla de distintos elementos (citas, anécdotas, proverbios) y asistematismo (no hay un orden preestablecido, a diferencia del texto informativo), entreotras. El escritor francés Michel de Montaigne fue uno de los más importantes referentes del género ensayístico en sus inicios, a partir de la publicación de “Essais” en 1580.”
La estructura básicadel ensayo contempla tres grandes etapas: la introducción (donde se presenta el tema y la tesis u opinión del autor), el desarrollo (donde se sostiene y se prueba la tesis) y la conclusión (seprofundiza sobre el tema en base a los planteamientos expuestos).
En sí, es un texto breve escrito en prosa en el cual, con base en conocimientos previos sobre una materia determinada, se escribe conpalabras propias lo que se entendió para ayudar a la aprehensión y aplicación de lo que se sabe.
Un mapa conceptual es una herramienta que permite organizar y representar, de forma gráfica y através de un esquema, el conocimiento. Esta clase de mapas surgió en la década de 1960, con las teorías sobre la psicología del aprendizaje propuestas por David Ausubel.
“El objetivo de un mapaconceptual es representar relaciones entre conceptos en forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en cuadrados o círculos, mientras que las relaciones entre ellos se explicitan conlíneas que unen sus cuadrados o círculos respectivos.”
El mapa conceptual, parte de hacer que las ideas principales ayuden a la memorización de un texto en lo mas básico o importante del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS