Teorias de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría de la Comunicación en el Trabajo Social

La teoría de la comunicación se puede como una teoría socio-psicológica que ayuda al trabajador social adecidir sobre las intervenciones directas con los clientes.
Nelson asegura que la teoría de la comunicación puede proporcionar un lazo entre las muchas teorías deltrabajo social, el equilibrio es la energía que mantiene un sistema, como por ejemplo el individuo, la familia o el contexto en que estos se desenvuelven, estánconstituidas por la información y por las reacciones de los mismos.
Asimismo muchas de las teorías de la personalidad, que se usan en el trabajo social, entre ellas lapsicología del ego, se refieren en como el individuo procesa la información y eso también se basa en la comunicación
Las teorías conductistas se basan en la capacidadde las personas para llegar a descubrir sus propias pautas de conducta.
Nelson por lo tanto dice que la comunicación es una parte esencial para cualquier tarea decomprensión realizada por el asistente social y que la teoría de la comunicación tiene un conocimiento dado y un cuadro par la comprensión.
El punto de partida dela teoría de comunicación, según Nelson es cuando el individuo toma una acción siempre lo hace en respuesta de de algún tipo de información que ha recibido.
Esteenfoque corre también con una desventaja ya que corre el peligro de ignorar factores importantes que son parte de la situación.
El aprendizaje y el cambio son partede la comunicación y cada uno se llevo a cabo a través del ensayo y error.
La comunicación siempre tiene un contenido, y puede ser de tipo verbal o no verbal.
tracking img