teorias de la criminalidad

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014


TEORIAS DE LA CRIMINALIDAD

La Anomia
Rechazo a la norma, es una teoría que expresa el fenómeno patológico de desorganización social, que se da cuando las normas no satisfacen al individuo.Teoría de la Reacción Social o Etiquetamiento (Labeling Approach)
gracias a que ha aprendido los símbolos (el lenguaje, oral y corporal), siendo este aprendizaje, el que le permite al hombreconvivir, adquirir una cultura, predecir la conducta de los demás, adaptar su conducta a las exigencias de la sociedad

Teoría de la Asociación Diferencial y Teoría del Aprendizaje
Sutherland estudio alladrón profesional y observo que el hurto profesional no era una actividad individual y aislada, sino que era algo que se aprendía en contacto con otras personas (en relación con otros ladrones quemuestran cómo hacerlo: cuál es la técnica a usar y, al mismo tiempo proporcionan ciertas actitudes que justifican la criminalidad del acto).


La Teoría de Las Ventanas Rotas
Dos autos idénticosabandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.
Resultó que el auto abandonado en el Bronxcomenzó a ser bandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en PaloAlto se mantuvo intacto.
Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo,el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio delautomóvil de Palo Alto.
El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

Teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la criminalidad
  • TEORIAS CRIMINALES
  • Teorias de la criminalidad
  • Teorías de la Criminalidad
  • Teoria de la criminalida
  • Teorias Criminales
  • Teorias sociologicas de la criminalidad
  • Teorías sobre criminalidad femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS