Teorias de la economia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Critica el modelo Keynesiano y pretende regresar a una versión moderna de las leyes de la oferta y la demanda propuestas por Smith y Ricardo. Creador de la llamada Escuela de Economía deChicago, declaraba que eran las fuerzas propias de la economía quienes debían regular el mercado e impedir o reducir la intervención estatal.
Es un conjunto de ideas que prevalecieron enEuropa durante los siglos XVI y XVIII. Se caracterizó por considerar que la riqueza de las naciones se encontraba en la producción, distribución y comercialización de mercancías. 
Secentraba en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. Brinda un especial aliento a los estadospara que intervengan en la vida económica de las naciones mediante la implementación de una serie de medidas fiscales y monetarias muy rigurosas.
Keynesiana
El marxismo es el conjunto dedoctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, base de la teoría socialista, cuyo método de análisis económico es el materialismo histórico.

La economíaneoclásica o escuela neoclásica es un enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y demanda. El neoclasisismo explica que todas las cosas son el resultado delequilibrio entre su oferta y su demanda.
Afirmaban que la acumulación de la riqueza de las naciones se debe a la ausencia de regulaciones estatales lo que desemboca en una economía de mercadocon un fuerte predominio de la ley de la oferta y la demanda.
Los fisiócratas creían en la existencia de una ley natural, defendían una política económica de «laissez faire, laissezpasser» (dejar hacer, dejar pasar) (o de no intervención del gobierno en la economía)
Monetarismo
Mercantilismo
Escuala Clasica
Marxismo
Neoclasismo
Fisiocracia
Teorías de la Economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la economia
  • Teorias De La Economia
  • Teoria de la economia
  • Teoria Economia
  • Teoria de la economia
  • Teoria de economia
  • TEORÍA DE ECONOMIA
  • Teorias de la economìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS