Teorias de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS
CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”
AREA DE POST – GRADO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD CURRICULAR GESTIÓN INVESTIGATIVA

Teoría de la Educación
Ciencia de La Educació

La educación designa al proceso social básico por el cual las personas adquieren la cultura de su sociedad a ese proceso se ledenomina Socialización. Ahora bien, todas las sociedades llevan a cabo pero cada diversos medios entra en variaciones en la cultura. En la historia intelectual de nuestra propia sociedad la cual se denomina occidental porque sus orígenes son Europeo de Occidente de dicho lugar a la caída del Imperio Romano ésta Concepción ha sido criticada desde siempre por su estrechez.
En la actualidad hemosalcanzado el punto en que la mayoría de las sociedades occidentales ha ido en aumento la educación en sentido de escolaridad es así que desde edad temprana los niños se inscriben en algunas escuelas. Se le enseña a leer, escribir y reciben algún tipo de entrenamiento vocacional y si se consideran suficientemente capaces, se amplían sus límites mentales Introduciéndolos a la Experiencia Humana en laliteratura y en la Historia; el espectro de las actividades Humanas, mediante estudios Sociales Geográficas y de economía y a los intentos del Hombre por cambiar las condiciones presentes mediante el método experimental de la ciencias de laboratorio si estos casos suceden, ejemplo un ingeniero o doctor o cualquier otra cosa inteligente pero es una persona que no ha recibido educación cuantas veceshabremos oído o empleado esta frase refiriéndose no solo en el tiempo occidental, solo desarrollando, en la realidad un modelo institucional de Educación.
Al saber la escuela con su correspondiente repertorio más bien limitado de procedimientos o métodos de enseñanza para los antiguos griegos, la palabra escuela tenía sentido de ocio o asueto y la empleaban para describir aquellos grupos depensadores ociosos que se reunían para dedicarse a sus disquisiciones matemáticas términos que fue sustituido por el Filósofo y al mismo tiempo el ordenamiento de la educación general ha creado una conciencia pública más amplia del proceso y en las últimas décadas de este siglo ha surgido una preocupación pública creciente que se expresa cada vez más una necesidad y demanda de providencias siempremejores.
El maestro ocupa aquí un lugar central puesto a él le corresponde a la tarea de llevar a la práctica cualquier forma de Educación que queramos informar.
El maestro moderno no puede ser funcionario que cumpla sin preguntar su tarea, se forma cada vez más difícil muchos factores tanto teórico como en la literatura general de la educación.
Hay continuas aportaciones en un grado aceleradoy debemos enfrentaros a la difícil situaciones cuanto más aprendemos sobre el proceso tanto más exigente se vuelva la tarea de evaluar a las demás opciones.
En un puñado de filosofía de la educación es bien señalar las desarrolladas con solo de estos tres grandes científicos o filósofos tales como: Platón, Aristóteles y Dewey. Se debe señalar que en esta filosofía educativa de la comprensión yla complejidad, de otras tres que influyeron grandemente. Las ideas limitadas asistemática con frecuencias son valiosas; de hecho han habido contribuciones al cuerpo de la teoría educativa.
La filosofía bien desarrollada por estos filósofos da a entender que los escrito por Platón y los discípulos de Aristóteles, entre los dos idearon las dos versiones principales, que todo pensamientoeducativo se basa en variantes y desarrollo en sus misma ideas educativas. Aparecen los escritos de Juan Jacobo Rosusseau que aportan nuevos resultados de esta tesis.
Platón manifiesta que en su discurso educativa parte del fundamento de los estudios de la música, literatura y la educación física que de ordinario no se efectuaba en Grecia, sino hasta bien entrada la adolescencia que era cuando los...
tracking img