Teorias de la equidad

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
El término equidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo y las recompensas laborales. Según esta teoría las personas están motivadas cuandoexperimentan satisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado.
Teoría de la Equidad de Stacey Adams Esta teoría se manifiesta y se enfoca sobre la basedel criterio que se forma la persona en función de la recompensa que recibe comparándola con las recompensas que reciben otras personas que realizan la misma labor o conaportes semejantes. En este aspecto Stacey Adams plantea que teoría de la equidad" que sostiene que la motivación, desempeño y satisfacción de un empleado depende de su evaluaciónsubjetiva de las relaciones de su razón de esfuerzo-recompensa y la razón de esfuerzo-recompensa de otros en situaciones parecidas.
En otras palabras mas simples la teoría dela equidad es el justo equilibrio entre un empleado con respecto a los insumos (trabajo duro, nivel de habilidad, la toleracía, el entusiasmo, etc) y un empleado de losresultados (salario, beneficio, activos intengibles, como el reconocimiento, etc) según la teoría, la busqueda de este equilibrio, sirve para garantizar una solida y productivarelación que se logra con el empleado.
Según esta teoría cuando una persona entiende que se ha cometido con ella una injusticia se incrementa su tensión y la forma de darlesolución es variando su comportamiento.
Richard A. Cosier y Dan R. Dalton en “Equity Theory and Time” señalaron al respecto: “ las relaciones de trabajo no son estáticas y quelas injusticias generalmente no existen como fenómenos aislados o que ocurren una sola vez, y que más allá de cierto umbral la gente no tolerará más acontecimientos injustos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la Equidad
  • teoria de la equidad
  • Teoría de la Equidad
  • teorias de la equidad
  • Teoria de equidad
  • Teoria De La Equidad
  • teoría de la equidad
  • Teoria de la Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS