Teorias de la evolucion y la creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Darwin:
(12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) Fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasadocomún mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de laevolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930,1 y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Consus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica lasobservaciones sobre la diversidad de la vida.2

Génesis:

Es el origen o principio de algo. El concepto hace referencia al primer libro del Antiguo Testamento, donde se explica el origen del mundo.
El librode Génesis incluye el relato de Adán y Eva como los primeros seres humanos en el jardín del Edén, la historia del fruto prohibido, el diluvio universal anunciado por Dios a Noé y la creación de laTorre Babel.

Darwin: El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida.
La teoría evolutiva o darwinismo se concreta en lossiguientes puntos o postulados:

1. Las formas de vida no son estáticas sino que evolucionan; las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen.

2. El proceso de laevolución es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o cambios súbitos.

3. Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un antepasado común. Todos los organismosvivientes pueden remontarse a un origen único de la vida.

4. La selección natural es la llave, en dos fases, que explica todo el sistema.

La primera fase es la producción de variabilidad: la...
tracking img