Teorias de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la Evolución

Como idea general las teorías de la evolución tienen como criterio que todo ser vivo viene de un ser común, los cuales cambiando con el paso del tiempo,tuvieron las características con las que cuentan en la actualidad.
Estas teorías abarcan desde los Siglos XVIII y XIX, siendo sus máximos exponentes los señores Charles Darwin y AlfredRussell Wallace, en su libro “El Origen de las Especies”, en el cual proponen la teoría de la Selección Natural que consiste en “la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de unapoblación biológica” 1, esto quiere decir que el ambiente y otros tipos de sucesos, favorecen o dificultan la reproducción de un organismo, para tener unas respectivas particularidades, aeste hecho se le tomo como el suceso más importante del proceso evolutivo.
Así dieron un grado más confiable a la teoría de Jean-Baptiste Lamarck, el cual solo explicaba que todacriatura provenía de un antecedente común, los cuales eran mas simples, y por su criterio de adaptación, lograban tener los atributos necesarios para vivir en el medio ambiente.
En el casode poner al medio ambiente o a la creación de ecosistemas que provocaba cambios en los seres vivos, ya había surgido con las ideas de Geoffroy St. Hilaire 2, el cual fue un claro anticipo delas teorías de Lamarck.
Con estas teorías surge lo que es la Teoría Evolucionista, la cual ha explicado muchos sucesos en la vida, desde que se creo la tierra, y la verdad no estoymuy de acuerdo con ellas, pero eso ya seria mi opinión.

-----------------------
Teorías de la Evolución
Irving Gabriel Gio González

2 Clásicos de la Ciencia y la Tecnología:Charles Darwin y Alfred Russell Wallace
Fernando Pardos
Segundo Edición: 2009

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%
C3%B3n_biol%C3%B3gica
Wikipedia: La Enciclopedia Libre
Pagina Web
tracking img